La caravana del Mundial, se desplazó hasta tierras argentinas, donde se disputo la penúltima prueba puntuable del año, el Ruta 40. Una prologo de seis kilómetros y cinco etapas que sumadas rondaban los 2000 contra el crono, componían el recorrido de la prueba que tuvo de todo en lo climatológico y en los referido al terreno. Niebla, barro, todo tipo de pasos y estado de ls caminos y sol y arena que es el plato de la casa del certamen. Al Rajhi-Gotschalk, Impusieron su Toyota Hilux, por tan solo !40! segundos respecto a sus inmediatos seguidores.
Estos fueron Attiyah-Boulanger, a bordo de un Hunter, quienes pelearon hasta el ultimo kilometro con os a la postre vencedores.
El podio lo cerró el Mini de los locales Halpern-Graue, ya a bastante distancia de sus predecesores.
Armand Monleon, copilotando a Lucas Moraes fue quinto, a mas de una hora de los ganadores de la carrera.
Peor le fue a Daniel Oliveras, navegante de otro local Juan Yacopini, quienes debieron retirarse al sufrir un vuelco en el ecuador de la carrera dañando la jaula de seguridad lo que les obligo a abandonar.
Un puesto más atrás, el primer Challenger, el de Rockas Baciuska, al que navegó en esta ocasión Delaunay.
Gran resultado para Ricardo Ramilo, que se impuso en SSV tras dura pugna con sus rivales, con el portugués Fausto Mota en labores de navegación. Salen lideres de la categoría y deberán pelear por el titulo en la ultima prueba puntuable después del verano en Marruecos.