La segunda cita del certamen, Ha mantenido a la caravana en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Peal de Becerro que acogió el grueso del fin de semana de carrera, a excepción de la prologo, que tuvo lugar en la vecina Jodar.
Las especiales tuvieron alrededor de cien kilómetros cada una, con una pasada en cada sentido el sábado y otra el domingo, sobre suelo muy seco y polvoriento salvo en momentos puntuales donde súbitos aguaceros embarraron parte del trazado.
La carrera, tras los prematuros problemas del líder de la general, el boliviano Rodrigo Gutiérrez fue un literal “sálvese quien pueda” entre el resto de participantes, que por la parte alta vivieron un duelo entre la Ford de Rubén Gracia-Sergio Peinado y el Mercedes de Jordi Gaig-Aleix Astudillo, siendo la victoria para los primeros, sufriendo Gaig problemas a tras entrar agua en su mecánica tras un vadeo.
A algo más de distancia, la pelea para el tercer escalón del podio también fue intensa entre los dos Mitsubishi de Manuel Plaza-Mónica Plaza y el de Félix Macías José Luis Conde, siendo estos últimos los ganadores, imponiéndose al tándem padre e hija y de paso ganado la Mitsubishi Evo Cup para clientes de la marca.
La categoría de coches de serie, T-2 ha tenido de nuevo como vencedor a Rubén Fernández-Ricardo Ranero, quienes han llevado a cabo una vez más una carrera impecable pese a sus problemas con el cambio y la dirección, alcanzando de paso el octavo puesto absoluto entre los coches.
Entre los más veteranos, los T-5, los hermanos Rodríguez se impusieron a bordo de su Nissan Navara, pasando así a liderar la general de la categoría empatados a puntos con el Toyota Land Cruiser de Josep Fallada-Raul Ortiz, que acabaron segundos.
Los buggies ligeros, han vivido una de las más interesantes carreras que se recuerdan, con los pilotos punteros de cada una de las tres marcas que compiten luchando en un pañuelo.
El mejor en meta ha sido un ilustre debutante en la disciplina, el Can Am de Dani Solá-Isidro Cuadrado, demostrando sus impresionantes cualidades al volante. Por tiempos ha sido mejor incluso que los prototipos. Segundo, el Yamaha de José García-Javier Moreno, que además añadían al su resultado el mejor puesto en la Cup YXZ de la marca, cerrando el podio Miquel Prat-Daniel Montaner con otro Yamaha.
Con el Can Am ganador del pasado Dakar americano en manos de Reinaldo Varela tomo la salida ganado la categoría Open y alcanzando el séptimo mejor tiempo, otro debutante ilustre Gerrard Farrés copilotado por Sergi Bruguera. Muy buen estreno en cuatro ruedas.
En regularidad, los vehículos llevaron a cabo casi la mitad del recorrido que sus colegas de velocidad, a veces en peores condiciones por encontrar los caminos muy tocados por el paso de sus antecesores, resultando vencedores Salvador-Albiñana-Marcos Domingo con un Toyota HDJ 80, segundos se clasificaron los líderes de la categoría, el Land Rover Defender de Antonio Martínez-Roberto Martínez.