Gabriel González-Carmen Torcello, han resultado ganadores de esta sexta edición de la invernal, decimoquinta de los Clásicos del Atlas celebrados haciendo bueno su esfuerzo de desplazarse desde su base en Palma de Mallorca. Han llevado a cabo un recorrido impecable haciendo “cero” la práctica totalidad de los días, regular y sin fallos y han reivindicado el Toyota RAV 4 de su primera serie, como un vehículo muy competitivo para este tipo de pruebas.
El segundo lugar fue para el Mitsubishi Montero de los hermanos Sanz-Lobo Francisco y Cristian, únicos capaces de hacer frente a los a la postre ganadores pero cediendo ante los mismos un puñado de puntos.
El podio lo cerró el Toyota Land Cruiser de David Cañado y Ramón Provencio ya a mayor distancia de sus predecesores.
Cuarto en meta el Range Rover de Lluis Brosoms-Elsa Pujol, quienes celebraban su luna de miel. Aquí hay tiempo para todo.
A continuación se clasificó el Lada Niva de Ayuso-Ruiz, decididos y rápidos en todas las etapas sacando todo el jugo al todo terreno ruso.
Sextos fueron Miguel Ruiz-Salvador Molina, quienes no tuvieron ni una sola etapa exenta de dificultades, lo que les impidió estar más arriba en la tabla.
Mejor les hubiera ido a Adan Triviño-Francisco González, si hubieran sabido interpretar la carrera desde el principio, algo que les retraso, aunque fueron muy competitivos en la fase final del rally.
Octavos con un Nissan Terrano I Javier Valero y José Lagran, quienes sufrieron un fuerte golpe al caer a una zanja, dañando seriamente el coche, pero pudiendo retomar la prueba y alcanzar la meta final.
Turismos de más de veinte años. En esta categoría, los mejores con diferencia fueron Juan Puentes y Roberto Vigo, muy valientes y rápidos a bordo de su Citroen AX, llegándose a mezclar con los todo terrenos, ya que obtuvieron el sexto puesto absoluto.
Turismos de más de treinta años. Aquí fue el flamante pese a su edad Volkswagen Golf de de Eneko Valle y Veronica Moreno el mejor, limitado por las prestaciones de su vehículo.
La cita de diciembre del triangular que organiza Teknisportmotor, se antojaba similar a la de primavera como es habitual, ya que se mantiene el recorrido con ligeras diferencias en las etapas, pero nada más lejos, ya que las fuertes lluvias que caen de forma habitual en el sur de Marruecos han desdibujado por completo.