comparativa hyundai konaEl modelo es uno de los puntos fuertes del catalogo del fabricante coreano. Lleva tiempo en el mercado pero se acaba de renovar hace un par de meses. Lo podemos adquirir con cuatro posibilidades de motorización. De propulsor de combustión convencional, hibrido enchufable, hibrido ligero y eléctrico 100%. Hemos optado por estas dos últimas opciones, por aquello de ser lo más práctico en la actual coyuntura automovilística.

comparativa hyundai kona

Nos explicamos: El eléctrico forma parte de los modelos de este tipo que van llegando poco a poco a nuestro mercado.

 

comparativa hyundai konaCada vez se ven más, y puestos a cambiar si somos de los que estamos decididos a pasarnos al sistema eléctrico por que nuestras circunstancias de vida permiten recargas sin problemas, no debemos contemplar el hibrido enchufable y decidirnos por el 100%.

comparativa hyundai kona

En el otro lado de la moneda están los que quieren mantener su vida de pasar a repostar cuando hace falta pero quieren disfrutar de etiqueta ECO, gastar algo menos y demostrar que se adaptan al futuro.

comparativa hyundai kona

Entonces la gama de explosión tanto diésel como gasolina se queda corta y el de hibridación  ligera, sería el ideal, ya que nuestra vida no cambiaria para nada, además de tener posibilidad de adquirirlo con tracción total.

CAMBIOS ACERTADOS.

Compartiendo plataforma,  se han llevado a cabo respecto de la versión anterior  retoques lo suficientemente importantes como para que se noten, y lo suficientemente pequeños para no alterar la agradable imagen del Kona, modelo básico de la marca y éxito comercial en el mercado del continente.

comparativa hyundai kona

El eléctrico, destaca por su frontal sin entradas de aire, con línea más afilada  por lo rasgado de las luces LED diurnas. La trasera también es diferente, con pilotos y paragolpes nuevos así como las llantas, casi lenticulares por aquello de mejorar la aerodinámica.

comparativo hyundai kona

El acabado hibrido, más convencional, ha recibido una parrilla frontal mas grande, y también nuevos pilotos y paragolpes traseros. En ambos casos son piezas específicas, por lo que los laterales se mantienen invariables.

comparativa hyundai konacomparativa hyundai konaEn el interior, condiciones similares con algún hueco mas para el eléctrico que gana espacio en la consola central al no tener cambio.

comparativa hyundai kona

comparativa hyundai kona

El hibrido no le va a la zaga y también disfruta de varios tipos de tapicería y acabado para contentar al cliente final.

comparativa hyundai kona

En común, aparte de llevar un logo de mayor tamaño sobre el frontal y no en la parrilla, tienen nuevos colores de carrocería, y nuevas tapicerías. Los interiores disfrutan de materiales más agradables que su predecesor y comparten una pantalla de 10, 25 pulgadas, con el sistema de conectividad de la marca y la posibilidad de utilización de lo último en aplicaciones personales.

comparativa hyundai kona

 

comparativa hyundai konaTambién comparten tamaño del maletero, 374 litros con los asientos en su posición original y debajo del mismo según el caso el sencillo kit anti pinchazos o la bolsa con los dos cargadores.

comparativa hyundai kona

El modelo hibrido, un  Kona  HEV FL GDI 1.6 141CV DT ronda los 25000 euros.

comparativo hyundai kona

La unidad eléctrica por su parte un Kona EV FL 150 KW STYLE SKY  sube 10000 más.

comparativa hyundai kona

Es aquí, donde debemos hacer números, ya que el eléctrico no paga impuesto, ni aparcamiento, y permite meterse al centro de las ciudades, además de olvidarnos de pasar por una gasolinera de por vida salvo que necesitemos aire o agua.

comparativa hyundai kona

Valorar los gastos del hibrido en función del combustible que gastemos al mes, permitirá saber cuando amortizaríamos la diferencia de precio.

comparativa hyundai kona

CONDUCCIÓN SIN PROBLEMAS.

Ambos coches, son el paradigma de quitarse problemas. Tamaño contenido, que permite moverse muy bien en el tráfico urbano, buen comportamiento en vías rápidas y alegre en carreteras viradas y de montaña, con tarados más bien firmes de suspensión, lo que se agradece en general. Es un modelo a tener en cuenta por la buena relación calidad/precio y de no poder hacer una vida acoplada a las necesidades del eléctrico, la solución está clara. Nuestro hibrido ligero nos dará un montón de satisfacciones.

 

EN EL MONTE, MEJOR EL HIBRIDO.

comparativa hyundai kona

No son coches pensados para uso intensivo fuera del asfalto, su altura libre permite moverse por pistas y caminos en buen estado, y poco mas, aunque…el hibrido es tracción total y solo con calzarlo bien, puede ser un buen compañero para salidas que no sean muy complicadas.

comparativa hyundai kona

Su poco peso y sus ángulos característicos, mejores de lo que parecen a simple vista, serán de gran ayuda, así como en carreteras con mal firme o deslizante o episodios de nieve. Importante también llevar rueda de repuesto que en ninguno de los dos casos viene montada de origen.

comparativa hyundai kona

LA OPINIÓN DE JOSE ANTONIO GARI FERNANDEZ.

Puede presumir de tener el mas campero de los Hyundai, el Innovation, fruto de la relación de la marca con Mitsubishi años atrás. Es una caja corta de chasis macizo con redusctora y un impresionante aspecto aunque hayan pasado los años: «Hyundai, tuvo buenos modelos para el monte, de hecho su gama era casi toda 4×4, con el Terracan, el Santa Fe y sobre todo el que yo tengo. En tiendo que su catalogo ahora sea mas de asfalto. Lo importante es que mantienen una relación calidad precio muy buena y que intentan por diseño, diferenciarse todo lo posible de la competencia. El nuevo Tucson es la prueba».

 

Artículo anteriorSainz-Cruz al Dakar con Audi
Artículo siguienteAccesorios. Calzado de seguridad ecológico. Menos contaminación en tu taller o en la asistencia.