Arabia Saudí ha sido el escenario de la tercera cita del Internacional de Bajas, una prueba programada inicialmente con una prologo de diez kilómetros el jueves y dos especiales de mas de doscientos a realizarse entre sábado y domingo.
Celebrada la especial corta, la del viernes debió ser suspendida por las adversas condiciones meteorológicas que reducían considerablemente la visibilidad de los participantes e impedían volar a los helicópteros medicalizados. El sábado, tras el tramo previsto inicialmente, se repitieron los ciento cincuenta primeros kilómetros para alcanzar el mínimo de trescientos cincuenta que exige la FIA para dar puntuabilidad a la carrera.
Los lideres y favoritos, La Toyota Hilux de Yazeed Al Rajhi-Michael Orr sufrieron un fuerte accidente a poco de comenzar el ultimo día de carrera, debiendo recibir asistencia medica, heredando el primer puesto Yasir Seaidan-Alexey Kuzmich a bordo de un Mini. Miroslav Zapletal-Marek Sykora, se clasificaron en segundo lugar con su Ford pick-up.
El podio lo cerró el Can Am, de Saleh Al Saif al que copilotaba nuestro Oriol Vidal, quienes de paso se imponían entre los buggies ligeros. A continuación y retrasados por un error de navegación se clasificaron Erik Van Loon-Sebastián Delaunay con su Toyota Hilux.