La “Dama Negra”, así llama Joao Ramos a su Hilux. Dos averías ajenas a su ritmo infernal habitual, apartaron al piloto portugués de la lucha por la victoria. La situación, le ha hecho pensar incluso en un parón deportivo. Error. La disciplina sin el pierde a uno de sus pilotos más valientes. Esperemos que se replantee la situación y vuelva con Víctor Jesús a volar por los caminos del continente.
Mucho público de casa en los caminos alentejanos. Todo un ganador de la Copa del Mundo como José Luis Peña al que flanquean los hermanos Porras, siguiendo con atención a la categoría de buggies ligeros y sobre todo a sus compañeros de equipo de Extreme Plus.
Las peñas conquenses tampoco faltaron en esta edición. Es la única carrera a la que se desplazan, con más ganas incluso que a la de su ciudad.
Dos extremeños de peso en nuestro campeonato no quisieron faltar. Manuel Cabrera, patrón del equipo madrileño DKR nos comentó: “He elegido las carreras que quería ver esta temporada, Marruecos y esta”. Pedro Pecero, promocionando la cuarta edición de su carrera, la Baja Dehesa de Extremadura, y estrechando lazos con los equipos portugueses. Hay que ser buen vecino.
Impresionante demostración de los equipos de casa en la categoría de buggies ligeros dentro de la final de la Yamaha YXZ Cup. Con representantes de más de una docena de países, Pedro Delgado-Guifré Pujol, fueron los mejores de la marca, imponiéndose en la categoría de serie. La imagen refleja el momento en meta en el que son conocedores del resultado, ya que en el fragor de la batalla, no tuvieron los tiempos controlados en los últimos kilómetros.
La noticia se la dieron José García-Javier Moreno, clasificados a continuación y ganadores en mejorados, que si se sabían los guarismos y que traían mejor cara de las pista.
Tiago Reis, estaba exultante en la meta. Ganar el certamen portugués es dificilísimo y se decide normalmente en esta carrera en los últimos kilómetros. Además, se vanagloriaba de ser el piloto más joven de la historia en conseguirlo.
El acto de votar en Argentina, no es un derecho, sino una obligación, que en caso de no llevarse a cabo supone tener problemas de la justicia de aquel país. Esto motivó que Orlando Terranova, su copiloto Bernardo Graue y los familiares que les acompañaban, se fueran al aeropuerto de Lisboa de inmediato, según se bajaban del coche a coger el primer avión que les devolviera a casa, aun así, llegaban justos a las elecciones presidenciales del domingo. Por ese motivo estuvieron ausentes en la ceremonia de podio con permiso de los Comisarios Deportivos. Sven Quandt, patrón del equipo, recogió encantado los trofeos junto al resto del equipo sin rastro lógicamente de los deportistas.