campus mujer y motorTexto y fotos: Cortesía organización.

Los días 9, 10 y 11 de diciembre se ha celebrado el “II Campus de Copilotaje Mujer y Motor” organizado por el club deportivo Metal Lube Rally Raid Team en la ciudad de Villena. Concedido por el Consejo Superior de Deportes, a través del programa Mujer y Deporte de la RFEDA y con el apoyo del M.I. Ayuntamiento de Villena, en concreto de la Concejalías de Deportes y de Igualdad, el Campus ha sido todo un éxito. Al Campus asistieron catorce alumnas seleccionadas de entre casi 50 candidatas de toda la geografía española y han tenido la oportunidad de asistir a las clases de copilotaje impartidas por la Villenense Pochola Hernández, actual Campeona de España De Rallyes Todo Terreno T1-N y directora del Campus. Junta a Pochola, dos alumnas del anterior Campus, Raquel Cecilia y Tabatha Romón, fueron las elegidas como docentes de la modalidad de Regularidad al conseguir este año el Campeonato y Subcampeonato de España respectivamente.

El viernes tuvo lugar la Presentación  del Campus en la sede de la Junta Central de Fiestas, edificio emblemático de la ciudad y los asistentes pudieron admirar todos los vehículos de competición expuestos en la Plaza de Santiago y disfrutar de un Vino de Honor obsequio de la Cooperativa Las Virtudes

campus mujer y motor

Durante la jornada del sábado se desarrolló la jornada teórica, pero lo que realmente da gran valor a este Campus fue la jornada práctica de Rutómetro, en la que las alumnas a bordo de siete “verdaderos” vehículos de Competición y copilotando a grandes pilotos con un gran palmarés tanto nacional como internacional, pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Entre los pilotos se contó con la presencia de Jose Augusto González, actual Campeón de España T1-N y Domingo Román, tercer puesto T1 en el CERTT. El punto de partida y llegada del recorrido fue la monumental Plaza de Toros de Villena que se convirtió por un día en el Parque Cerrado y Zona de Asistencia como en una carrera real. Todo la organización del equipo Metal Lube Rally Raid, prensa, cámaras y alumnas se alojaron en la sede de la Comparsa de los Moros Nuevos por lo que las alumnas además de adquirir conocimientos de copilotaje, pudieron conocer las Fiestas de Villena e incluso visitar el Museo Festero gracias a la visita organizada por Concejalía de Turismo. Al finalizar el Campus, las alumnas aplaudieron el desarrollo y organización del mismo, así como, la hospitalidad de la Cuidad y el poder haber conocido parte de las costumbres de la Comarca del Vinalopó.

 

Artículo anteriorAccesorios. Eslinga enrollable automática de Euro4x4parts. Todo bien atado.
Artículo siguienteEspañoles en la estructura oficial Can Am en el próximo Dakar saudí.