La carrera, ha tenido programadas cinco etapas en Marruecos una de ellas maratón, con el aliciente de que al ser una de las pruebas que conforman el Dakar Series, premian al equipo ganador con un importante descuento en la edición 2019 de la carrera americana. Esto hizo que el numero de inscritos, superara la treintena. La victoria ha sido para los brasileños Brunom Varela-Gustavo Gugelmin a bordo de un Can Am. El mejor equipo español en meta, ha sido el Yamaha de los melillenses Juan Miguel Fidel-Guillermo Artolachipi, quintos absolutos tras una carrera muy regular.
Un lugar mas atrás, se clasificaba el Polaris de Carlos Checa-Marc Serra, confirmando el ex-motero su buena adaptación a las cuatro ruedas.
A continuación, Fina Román copilotando a la italiana Camelia Liparoti a bordo de un Yamaha siendo las primeras féminas.
Pedro Delgado-Laura Díaz, cayeron a la decimotercera posición de la general tras perder mucho tiempo rescatando rivales y posteriormente ser anulado un tramo donde fueron de los pocos en cumplimentar todos los puntos de paso con su Yamaha. El Polaris de Miguel Ardid-Sergio Cerezo, no pudo concluir la prueba.