Fotos: Cortesía organización.
La situación socio política a nivel global, ha aislado deportivamente a Rusia y por añadidura a sus deportistas. La consecuencia es que los pilotos y copilotos de aquel país, no salen al extranjero a competir y los foráneos no van al suyo a disputar ninguna carrera. Para esta prueba tan solo equipos locales y alguno venido de la vecina China.
Llegadas las fechas, el Silk Way se volvió a poner en marcha para celebrar su decimosegunda edición, con una caravana de 41 vehículos en su mayoría buggies ligeros y nueve camiones. Debian abordar diez etapas arrancando con una prologo en Astrakhan, y terminando en Moscu. El recorrido tenia de todo, polvo, barro, dunas y vadeos, una carrera todo terreno de verdad.
Los participantes compartían clasificación independientemente del vehiculo, destacando la pelea entre los Kamaz y los Maz oficiales. El mejor clasificado en meta fue el Kamaz de Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzyanov.
El segundo puesto fue para el primer 4×4 el BMW de Krotov-Zhiltsov, que fue incapaz de superar a los lideres.
Cerró el podio otro Kamaz, el de Nikolaev-Yakovlev-Karimov, demostrando que la estructura sigue siendo muy competitiva.
Autentica estrella en su país, Nikita Mazepin el ex piloto de Haas en Formula 1, tomo la salida a bordo de un Can Am, consiguiendo ser el mejor de la categoría y aupándose hasta el quinto puesto absoluto.