Se trata de un fabricante canadiense que de la mano del nuevo importador, Argo Ibérica, pretende ocupar el segmento del mercado destinado a vehículos de trabajo en zonas abruptas y hostiles, con una gran capacidad de tracción pero sobre todo de franqueo de obstáculos, llegando incluso a tener carácter anfibio. Se basa en una transmisión direccional Admiral que tiene dos marchas. En la convencional, el movimiento de manillar lleva unido un inmediato giro a voluntad del conductor, y en “cortas“, se paraliza el tren completo del lado al que se gire, lo que permite virajes sobre si mismo para realizar maniobras complicadas.
Su gama arranca con un vehiculo enfocado no solo para el trabajo sino tambien para uso recreacional, es el 6×6 HDi con motor de gasolina refrigerado por aire de 747 centimetros cubicos y hasta cuatro pasajeros de capacidad.
Un peldaño mas arriba esta el Argo 8×8 EU Editión con identico propulsor y hasta seis ocupantes, con un enfoque totalmente profesional y militar.
Por ultimo el Argo 8×8 XTD, con motor diesel refrigerado por agua, mas capaz y versatil con amplio abanico de utilizaciones.
El catalogo se complementa con orugas para nieve y barro, cabestrantes delanteros y traseros desmontables, arcos de seguridad, neumaticos de tacos… La presentación corrió a cargo de Mariano de Frutos, Director comercial, y David Gascón Director Gerente de la compañia respectivamente. Con la red de concesionarios en plena formación, ya es posible realizar pedidos en firme en. www.argoiberica.es Se puede tener un Argo desde 10700 euros.En breve, llevaremos a cabo una prueba a conciencia de los modelos de la marca.