baja tt extremadura 2022Se puso en marcha la especialidad en nuestro país, con una cita que no para de crecer, la Baja Extremadura. Llegada a la media docena de ediciones, ha tenido carácter internacional, puntuando para el europeo de Bajas. Una prologo el viernes de seis kilómetros tras las verificaciones establecía el orden de salida para un recorrido contra el crono el sábado que arrancaba con un tramo de 178, seguido de otro de poco más de cien. Para el domingo una espacial de 130 completaban más de 400 cronometrados en los tres días de carrera. Más de medio año sin competir, pasó factura a más de uno, ya que fueron muchos los abandonos, sobre todo en el primer tramo largo, habiendo más vuelcos de los deseados eso si, sin lamentar desgracias personales.

baja tt extremadura 2022

Lo peor del fin de semana ha sido ha sido el deficiente resultado del sistema G.P.S. utilizado para el seguimiento de los vehículos. La Federación Española puso en marcha un concurso a finales del año pasado, para que se llevara a cabo la explotación comercial y deportiva del sistema por la empresa que mejores condiciones ofreciera. La adjudicataria se manifiesta incapaz de dar el servicio exigido y el estamento da un paso al lado permitiendo que cada organizador busque solución al problema en cada carrera. En este caso los contratados, según muchos deportistas, tenían un funcionamiento errático y que sobre todo daba a entender alcances falsos lo que hacía pararse a los participantes para dejarse adelantar, cosa que en su mayoría de las veces no se producía porque nadie venia por detrás. Una consecuencia inmediata ha sido la decisión unánime de los inscritos en la categoría de regularidad de no tomar la salida el último día de carrera ante la situación creada.

baja tt extremadura 2022

Una vez en meta, el mejor tiempo lo conseguía la Toyota Hilux de Toto Ramos-Daniel Mesa, quienes invirtieron un minuto menos que los a la postre vencedores de la carrera, los polacos Mulusznyski-Kurzeja a bordo de un Mini. Los españoles salían con el grupo del Nacional, detrás de la caravana F.I.A. lo que les da aun más merito.

baja tt extremadura 2022

En segundo lugar en ambas clasificaciones, los actuales poseedores del título Félix Macías-José Luis Conde, a quienes se les escapó por poco el hacer un espectacular doblete con su Hilux.

baja t t extremadura 2022

Terceros en F.I.A. los portugueses Dinis-Jesús a bordo de una Volkswagen Amarok, recuperando terreno con el paso de los kilómetros.

baja t t extremadura 2022

Terceros del Nacional, Santiago Navarro-Marc Solá, imponiéndose de paso entre los buggies ligeros tanto F.I.A. como del Campeonato de España con su Can Am, ganando de paso entre los mejorados T-3.

baja t t extremadura 2022

Por acabar con los destacados en la carrera internacional, el mejor buggie de serie fue el Polaris de Bialkowsky-Baskiewicz, también polacos.

baja t t extremadura 2022

El mejor coche de serie, pese a abandonar el sábado y correr reenganchado el domingo fue la Isuzu de Barreiros-Silva.

baja t t extremadura 2022

En el Campeonato de España, por categorías, los todo terreno prototipos tras las Hilux de Ramos y Macías tienen como compañero en el tercer escalón del podio a la Ford de Daniel Alonso-Adrián Pérez.

baja t t extremadura 2022

Entre los todo terreno mejorados, los ganadores fueron José González-María Ángeles Hernández, a bordo de su Mitsubishi L-200. Les siguieron en el podio Enrique Galbis-Ramón Hernández (Mitsubishi) y Manuel Ruiz-Jorge de Miguel (Toyota).

baja t t extremadura 2022

La categoría de coches de serie, ha empezado como acabó la temporada pasada, con la victoria del Toyota Land Cruiser de Alberto Dorsch- Marcos Martínez. Segundo fue otro Toyota, el de Mónica Plaza-David Nadal, ocupando el tercer escalón del podio el Mitsubishi de Lluis Boldu-Fernando Giménez.

baja t t extremadura 2022

En T-8, se ha impuesto el Toyota de Santiago Bravo-Rafael Verdugo, seguidos del Suzuki de los Rivera, Jorge y Daniel (padre e hijo) y de Rafael López-Samuel León con una Nissan Navara.

baja t t extremadura 2022

La categoría Open, la ha ganado el Porsche de Michael Brown-Ivo Querido, quedando segundos pablo Amorós-Javier Soltero a bordo de un Dacia Duster.

baja t t extremadura 2022

En los buggies ligeros preparados, tras los mencionados Navarro-Sola, se clasificaron Enrique Reyes Fina Román con su VM siendo terceros Bernd Hoffman-Antonio Moya. Entre los de serie, triplete Can Am con  Kus-Pasek como ganadores, Alfonso Asensio-Marc Calmet, segundos y Alexander Josef-Jose Luis Toril en tercera posición.

baja t t extremadura 2022

En SSV, se impusieron Agustín González-Rubén Díaz con Yamaha. Segundos se clasificaron David Asensio-José Mata con un Can Am ocupando el tercer cajón los hermanos Caamaño Edesio y Juan José. Los ganadores también se impusieron en la Cup que la marca de los tres diapasones pone en marcha, con los Caamaño segundos y Guillaume Meura-Carles Barangé cerrando el podio.

baja t t extremadura 2022

 

Artículo anteriorAccesorios. Zapatillas para tiempo cálido Hi Tec. En tus rutas 4×4 bien calzado.
Artículo siguienteAccesorios. Nuevas referencias ARB. Más facilidad para almacenar en nuestro 4×4.