Y decimos «los», por que al laureado Stephan se ha unido para esta ocasión en el asiento de la derecha su pareja Andrea. Ya habían participado en carreras con algún buggie ligero, pero en esta ocasión era a bordo del Mini oficial y han conseguido su primera victoria, en esta que ha sido la segunda cita puntuable Mundialista de 2019.
El segundo lugar del podio lo ha ocupado Peugeot 3008 DKR del local Khalid Al Qassimi, al que copilotaba Xavier Panseri, los únicos capaces de aguantar el ritmo del Mini.
El podio lo completo la Toyota Hilux de Domzala-Marton, a cierta distancia de los dos primeros clasificados.
En cuanto a los españoles, el mejor fue Daniel Oliveras, quien llego a ser líder copilotando a Ciryl Despres a bordo del Mini 4×2 debió conformarse con el octavo puesto final al perder tiempo en las siguientes especiales.
Decimo quinta Rosa Romero, copilotando a Camelia Liparotti, retrasadas por varios enganchones en la arena obteniendo no obstante el cuarto puesto de la categoría de buggies ligeros.
Decimonoveno y séptimo de la categoria Jose Luis Peña quien tuvo que recurrir a ultima hora como navegante a Nacho Santamaria por una indisposición de su copiloto habitual Rafael Tornabell.
Con muchos problemas, Edu Blanco copilotando al colombiano Marmolejo solo pudieron ser en meta vigésimo quintos con su Hilux. La carrera con cinco etapas y mas de 1500 kilómetros contra el crono tuvo muchas complicaciones con la climatología con varias tormentas de arena.