La sexta cita de la temporada tuvo al país transalpino como sede, con una prueba en la habitual zona de Pordenone, con una prologo el viernes y un tramo a tres pasadas de cerca de cien kilómetros para la jornada del sábado, dejando una especial epilogo mas corta para el domingo, que se disputo dos veces totalizando casi quinientos kilómetros contra el crono.
La victoria ha sido para el Mini de Przygonski-Colsoul, primera que consigue en la Copa del Mundo, resultado que le aupa al segundo puesto de la general. Segundo ha sido el Hummer Proto de Zapletal Sykora, cderrando el podio otro Mini, el de Abu Issa Panseri.
Cuarto el mejor de los nuestros, la Toyota de Fernando Alvarez copilotado por el argentino Fernando Masterolo. Este es el mejor resultado de Fernando en la Copa del Mundo lo que le debe animar para futuras actuaciones. Peor le fue al Mini de Gaig-Astudillo, a los que una floja prologo les complico la carrera, ya que los rivales no se dejaban adelantar y remontar fue una pesadilla. El ultimo día de carrera una avería les obligó a abandonar.
Dentro del Trofeo Nacional, tomó la salida el prototipo eléctrico de Acciona con Andrea Peterhansel y Emma Clair a bordo consiguiendo el undécimo puesto final de la categoría.