Recaló la caravana mundialista en el país árabe con una competición basada en una prologo de diez kilómetros el jueves, dos tramos de 124 y 123 kilómetros respectivamente el sábado, dejando una última especial de de 251 para el sábado. El terreno alternó caminos pedregosos con zonas de arena y dunas. El flamante Min de gasolina de Krotov-Zhiltsov, consiguió una importante victoria, dada la juventud del modelo.
Segundo en meta fue el Can Am de Joao Ferreira-Felipe Palmeiro, al que acompañaron sus compatriotas Dias-Reis, participando con un vehículo gemelo haciéndose con el título de la categoría y de la general haciéndose con el tercer puesto.
Fernando Álvarez-Xavier Panseri, con otro Can Am, fueron séptimos absolutos, manteniendo el liderato en SSV y la absoluta a falta de dos carreras.
Pons-Bertriu, está en las mismas esta vez entre los Challenger, pero problemas con la temperatura les retrasaron al noveno puesto. Rosa Romero, navegando a Camelia Liparotti se clasificó dos puestos más atrás.
La estrella local Nasser Al Attiyah tuvo para la ocasión de copiloto a Pablo Huete, a bordo de un Taurus. Sus aspiraciones quedaron truncadas por los problemas eléctricos en un principio y la rotura posterior del motor.