Arrancó el certamen como es habitual en el norte del continente, con la única carrera que se celebra sobre hielo y nieve. Una prologo de 15 kilómetros dio paso a varios tramos cortos como esquema de carrera. Solo un par de docenas de inscritos, lo que no complico el trabajo a la F.I.A. a la hora de “colocar” a los participantes. La victoria fue para los locales Vladimir Vasilyev-Oleg Uperenko, beneficiándose del toque que obligó a retirarse a Yazeez Al Rhaji en los primeros compases de la prueba. Segundos en meta fue el Toyota de Uspenskiy-Danilova, cerrando el podio el primer buggie ligero el de las féminas Infotova-Zhandankova.
En cuanto a la presencia de españoles, todos con Can Am, el mejor en meta fue el madrileño Fernando Álvarez, copilotado por el argentino José Luis Díaz. Acabaron quintos absolutos y segundos de T-3 buggies ligeros preparados, muy buen resultado dado que el piloto nunca había corrido sobre este firme. Fernando, sin respiro en tiempo, estará en la siguiente cita en unas horas en Jordania peleando por el título.
Los levantinos de VM presentaron dos vehículos. Miguel Valero Jaqueline Ricci, se clasificaron entre los diez primeros (octavos), siendo segundos de T-4 lo buggies ligeros de serie. Brillante actuación, de un equipo que no da ruido, pero obtiene resultados.
Enrique Reyes-Jorge Saiz, dieron mucho que hablar. Se colocaron terceros absolutos en la prologo, para asombro de todos los presentes. Posteriormente averías y pequeños inconvenientes no les dejaron mantener su puesto destacado en la tabla, pero demostraron a los concurrentes que son capaces de salir de situaciones adversas, por muy complicadas que sean. Quedaron decimoterceros y octavos de T-3.
Justo a sus espaldas en ambas clasificaciones, Ricardo Ramilo-Xisco López, sufriendo más de lo debido en su debut en nieve, ya que volcaron desde el shakedown, y tuvieron más sustos en esa línea a lo largo de la carrera.