Carrera nueva dentro del Mundial, que pretende ser una cita importante en futuras ediciones. Han sido seis etapas al noroeste del Mar Caspio con 2500 kilómetros de recorrido de los cuales casi 1900 eran contra el crono repartidos en media docena de días de carrera. Niebla, fuertes lluvias y temporales de viento han complicado las cosas a los participantes, que en un terreno mayoritariamente de dunas y pistas arenosas ha supuesto un firme más duro de lo previsto.
Nasser no lo tuvo fácil a bordo de su Toyota, de hecho El polaco Przygonski con Mini fue el primer líder, aunque con el paso de las etapas fue perdiendo pequeñas porciones de tiempo que le obligaron a conformarse con el segundo lugar del podio. El Saudi Al-Rhaji hizo lo propio superando a Nasser en varias especiales pero se atasco más de una hora con su Mini hundiéndose en la clasificación.
El podio lo completo otro Toyota, el de Domzala, ya a cierta distancia de los dos equipos que le precedieron.
Superando a su jefe de filas Zapletal, Sazonov alcanzó el cuarto puesto con el segundo Hummer Proto del equipo siendo el primer equipo local en meta. Quinto se clasificó otro Toyota, el de su compatriota Shaguirov.