Impresionante temporada la del catarí, que cuanta sus actuaciones por victorias pase lo que pase a bordo de su Toyota Hilux con Matthieu Baumel en labores de navegación, haciendo de esta sin duda la más valiosa, ya que se impuso a los rivales más competitivos del año haciéndose además de nuevo con el título, el cuarto en su carrera y el tercero consecutivo.
Loeb-Elena, con el Peugeot 3008 “antiguo” pese a que fueron lideres debieron ceder finalmente ante el buen hacer de Nasser acabando segundos a casi diez minutos de los ganadores.
El podio lo cerraron Nani Roma-Alex Haro, buen resultado en su regreso al equipo Mini, siendo los mejores de entre sus compañeros y estando cerca del liderato, lo que les hace albergar las mejores expectativas para sucesivos retos deportivos.
Carlos Sainz-Lucas Cruz también con la versión 2017 del Peugeot, pese a que llegaron a ganar etapas, se vieron retrasados primero por los pinchazos y posteriormente por problemas con la suspensión delantera consiguiendo meterse entre los diez primeros quedando a menos de un minuto de su predecesor, Terranova.
Isidre Esteve-Chema Villalobos hicieron una carrera muy satisfactoria consiguiendo hacer kilómetros en todos los terrenos a bordo de su prototipo Sodicar, perdiendo algo de tiempo al principio de la competición al sufrir una atasco en las dunas y fallar un radiador en los últimos kilómetros, siendo 23º en meta y octavo de su categoría.
Dos puestos más atrás y segundos en la categoría de buggies ligeros, José Peña- Juan Navarro tuvieron un buen debut africano con su Polaris.
Dentro de la categoría Open que recoge a los equipos que no cumplen la normativa F.I.A. había también deportistas de casa, teniendo como cuarto en meta a Diego Vallejo copilotando a Ardavicius en un Iveco quienes perdieron tiempo con un vuelco y a Jesús Calleja-Jaume Aregall entre los diez primeros y terceros de categoría con su prototipo.