Más de una docena de equipos han confiado en vehículos de la marca de los tres diapasones, peleando por los más alto en la categoría en todas las citas puntuables. Tres carreras han tenido lugar, la almeriense Baja Almanzora, le Jienense mar de Olivos y la Baja Dehesa de Extremadura que tuvo lugar en Badajoz. En la general absoluta, el mejor de los buggies azules, es el de Pedro Delgado-Laura Díaz, quienes ocupan una ficticia cuarta plaza, ya que no estuvieron presentes en la primera cita por estar participando en el Merzouga Rally, y como el certamen permite descontar el peor resultado, se encuentras en lo más alto de la tabla a pocos puntos del líder. Quedan tres citas arrancando en la Baja Aragón que es de doble coeficiente y que podría perfilar los favoritos al título final. Baste un dato, de la docena de mejores equipos en cuanto a puntos, ocho lo son a bordo de un YXZ.
En cuanto a la Copa que la marca tiene en marcha para sus clientes, la calidad del producto es protagonista, ya que los tres primeros clasificados lo son dentro de la categoría de vehículos de serie. Los mejores son los Romero, Esteban y Ferrán, padre he hijo, que en base a una gran regularidad ostentan el primer puesto.
Segundos, Jordi Serra-Iván Cano, a quienes la mala actuación en la segunda prueba del año, les ha impedido liderar con comodidad.
Los terceros, los Caamaño, Edesio y Juan, también han sido muy regulares cerrando un podio que tiene a los tres mejores clasificados en un pañuelo.
A continuación los mejores de entre los modificados con Pedro Delgado-Laura Díaz al frente, seguidos inmediatamente después de Juan López-José Álvarez.
Miquel Prat-Daniel Montaner son terceros en la categoría, que también mantiene distancias mínimas entre los participantes. El resultado de conjunto de todos los equipos, hace que Yamaha sea líder en la clasificación de marcas.