La carrera arranco en Buenos Aires con una etapa prologo, formada por un enlace tras el podio de salida en la capital argentina de 171 kilómetros, la especial de 11 y un posterior enlace de 164 hasta Villa Carlos Paz.. Mucho publico y recorrido técnico y con bastantes trampas pese a su corta longitud.
El mejor de los nuestros ha sido el tandem Carlos Sainz Lucas Cruz, segundos absolutos, perdiendo unos segundos preciosos al desprenderse su capot delantero en un vadeo y deber parar a arrancarlo del todo. Un lugar mas atrás quedo Xevi Pons con su Ford, en una extraordinaria actuación en su debut en carrera.
Sexto fueron Nani Roma-Alex Haro con su Mini a la espera de mayores dificultades. Ruben Gracia-Diego Vallejo, consiguieron meter su Mitsubishi entre los cincuenta primeros y Xavi Foj cerró la actuación española colocando su Toyota tres puestos mas atrás. Un accidente obligo a la organización a neutralizar a la caravana para casi la mitad de los coches y todos los camiones, por lo que el resto de los nuestros tiene el tiempo reglamentariamente otorgado por la organización.