Un día más la organización a recortado la etapa que unia Termas de Rio Hondo con Jujuy, dejando de los más de trescientos kilómetros iniciales, algo mas de cien contra el crono. Siguen las tormentas aunque ya se alternan con tramos polvorientos. Este ultimo factor ha impedido a Sainz-Cruz ganar la etapa, ya que le ha costado adelantar rivales. No obstante ya se encuentran entre los diez primeros.
Roma-Haro también remontan, han sido decimoterceros del día y se encuentran clasificados entre los treinta primeros. Pons ha sido decimoséptimo y queda sexagesimotercero de la general. Mas regulares Gracia-Vallejo, quincuagésimo quintos del día y cuadragesimo sextos de la acumulada. Algo mas atras Foj-Santamaria, en durísima pelea con el equipo oficial Toyota por la cabeza entre los coches de serie. Tras cuatro días de carrera les separan !dos! segundos. En ese pelotón están Tornabell y Rubi copilotando a pilotos foráneos quedando aun mas atrás Oscar Montano que debe conformarse con estar entre los ochenta primeros.
En camiones, Torrallardona ha sido séptimo y queda cuarto de la general. Marco se ha metido entre los diez primeros del día y es séptimo absoluto, y Vila solo ha podido ser duodécimo cayendo al vigésimo segundo puesto absoluto. Mas atrás, brillantes Juvanteny-Criado, vigesimosextos ganado en produción y 6X6, quedando trigésimo cuartos de la acumulada. Llovera que ha sufrido un conato de incendio se ha retrasado quedando en la general cerca de estar entre los cincuenta primeros. Herreros remonta y ya está entre los cincuenta primeros.