La carrera tenia hoy un tramo circular con salida y llegada en Uyuni de 542 kilómetros de especial, con algo menos de doscientos de enlace. Pese a que se sigue corriendo por pistas marcadas ha habido algo de navegación. Sainz-Cruz, mantienen el ritmo y se acercan en tiempo a la cabeza, habiendo sido estorbados por la estela de polvo de Loeb durante 200 kilómetros. Ahora esta a menos de seis minutos del liderato. Hoy llegaron segundos y se mantienen terceros de la general.Roma- Haro han sido sextos del día y ya se vislumbra que se puedan meter entre los diez primeros. Pons, sigue ascendiendo puestos y ya se ha colocado entre los treinta primeros, quedando hoy vigésimo cuartos.
Joan Rubi se mantiene en ambas tablas entre los cuarenta primeros. Foj tiene el primer puesto de coches de serie cerca y mejora día a día su clasificación consiguiendo en la jornada de hoy el cuadragésimo cuarto lugar en ambas tablas. Gracia-Vallejo siguen cuajando una meritoria actuación para ser equipo debutante en cuanto a piloto y se encuentran entre los cincuenta primeros de forma aparentemente holgada. Oscar Montaño y Rafael Tornabell siguen en carrera aunque en posiciones mas retrasadas.
En camiones, que tenían cronometrada especifica de cerca de 300 kilómetros, Torralladona ha sido segundo, escapandosele una nueva victoria de etapa por tan solo siete segundos. Sigue cuarto absoluto. Vila ha sido decimoquinto y ha perdido dos puestos en la general siendo ahora duodécimo. Llovera ha repetido el vigesimosexto puesto y se encuentra ya entre los treinta primeros de la absoluta. Juvanteny-Criado, perdieron ayer mucho tiempo con una fuga de agua y son trigesimoterceros en ambas tablas. Herreros se sitúa entre los treinta primeros manteniendo posiciones respecto de la jornada de ayer.