Etapa de regreso de Bolivia a Argentina, con 353 kilómetros de especial y 440 de enlace. La victoria de etapa se les había resistido hasta cuatro veces, pero de hoy no ha pasado y Sainz-Cruz se han hecho con el mejor tiempo con su Peugeot 2008 DKR, que les deja a menos de cinco minutos del liderato. Roma-Haro han sido decimos del día y se encuentran duodecimos de la general sin dejar de remontar en cada etapa con su Mini. Quien ha dejado de hacerlo ha sido Xevi Pons que se ha hundido en la tabla al dañar el radiador de su Ford.
Joan Rubi, está entre los cuarenta primeros copilotando al boliviano Rodriguez después de haber acabado la jornada cuadragésimo novenos. Foj, peleando con su Toyota dentro de la categoría de coches de serie, ha llegado cuadragésimo sexto, un lugar mas atrás que Gracia-Vallejo a bordo de su Mitsubishi Montero, invirtiendo posiciones en la general siempre dentro de los cincuenta primeros. Tornabell y Montaño, se mantienen mas allá del puesto sesenta.
En camiones, confirmado el abandono de Ferran Marco, al averiar un eje de su Iveco, el mejor sigue siendo Moi Torrallardona, también con Iveco, cuarto en la etapa, y segundo en la general esta a poco mas de cinco minutos del liderato. Vila-Colomer-Torres, han sido respectivamente decimoterceros y decimosegundos, con varios equipos de los que le preceden, muy cerca en tiempo, por lo que meterse cómodamente entre los diez primeros, no es descabellado. Juvanteny-Criado, han sido trigésimos de la especial y de la general con su MAN 6×6, perdiendo Llovera algo de tiempo cayendo hasta el trigésimoquinto de la tabla acumulada. Herrero se mantiene entre los treinta primeros.