Primer día de carrera con zonas donde la navegación era protagonista, además de la complicación de la ganancia de altura que exige más a las mecánicas y los cuerpos. Sainz-Cruz, han sido segundos del día y repiten lugar en la general a menos de un minuto de liderar la carrera. Nani Roma ha sufrido una avería que le ha retrasado hasta el octavo puesto del día, pero se mantiene quinto de la general. El siguiente de los nuestros, ha sido Joan Rubi, quien copilotando al boliviano Gutiérrez, ha vuelto a meterse entre los veinte primeros de ambas tablas.
A continuación, se clasificaron Isidre Esteve-Chema Villalobos, que han metido su Montero en el puesto trigésimo sexto del día y trigésimo quinto de la acumulada. La electronica ha retrasado a Xavi Foj que ha llegado a meta quincuagésimo, cayendo en la general al cuadragésimo tercero. En torno a los sesenta primeros Gutiérrez-López, seguía en carrera cuidando su temperatura.
En camiones, Torrallardona, ha perdido fuelle, ya que una avería en el camión que pilota De Rooy les ha retrasado al puesto decimoctavo, cayendo al decimocuarto de la general. Juvanteny y Llovera han conseguido entrar entre los 30 primeros en ambas tablas.