Los equipos de casa, han abordado los primeros kilómetros de competición con una etapa de 415 kilómetros de los que 39 eran contra el crono. Llovió durante el enlace y el terreno estaba resbaladizo lo que no invitaba a cometer errores, menos aun en los diversos vadeos existentes. El mejor de los nuestros ha sido Xevi Pons, copilotado por el argentino Rubén García, quienes hicieron segundos absolutos. A dos segundos y terceros, Nani Roma-Alex Haro a bordo de su Toyota separados a pocos segundos del Peugeot de Carlos Sainz-Lucas Cruz, en una especial poco propicia para su buggie de dos ruedas motrices. Los tres equipos punteros de casa destacan desde el minuto uno tal y como estaba previsto.
Joan Rubí copilotando al boliviano Gutiérrez se ha aupado hasta el puesto vigésimo quinto. Foj- Santamaría han sido cuadragésimo octavos, con la categoría T-2 para coches de serie como objetivo. Isidre Esteve-Chema Villalobos, han alcanzado el quincuagésimo primer lugar, en su reaparición en la carrera, precediendo en siete lugares al otro Montero de DKR, el de Cristina Gutiérrez-Pedro López. Por último, el vehículo 100% eléctrico el argentino afincado en España Ariel Jaton, ha alcanzado la meta en sexagésimo cuarto lugar. En buggies ligeros, los tres Yamaha españoles han sido respectivamente quintos sextos y novenos de la categoría en manos de Font, Navarro y Cachafeiro.
En camiones, quinto puesto de etapa para Moi Torrallardona, que copilota a De Rooy a bordo del Iveco con el que ganaron la carrera el pasado año. Juvanteny-Criado- González, han sido vigesimoquintos, Llovera trigésimo tercero y Sabate-Canis-Montane cuadragésimo primeros.