Esta segunda jornada, los nuestros han abordado la primera etapa larga íntegramente en arena con una especial de cerca de 270 kilómetros todos sobre dunas de todos los tamaños y configuración, lo que ha obligado a los participantes a dar lo mejor de sus conocimientos para superarla. Los mejores en meta han sido Sainz-Cruz, con su Peugeot sextos absolutos, lo que les retrasa al octavo puesto de la general. Dos desllantes y una indisposición del copiloto les retrasaron. Roma-Haro, se atascaron un par de veces con su MinI, cayendo a la posición decimotercera, pero manteniéndose en la general entre los diez primeros.
Buena actuación de Esteve-Villalobos, que pese a salir muy atrás con el Sodicar, (se les devolvió el tiempo del fallo organizativo en cuanto al GPS pero no recuperaron la posición de salida) subieron muchos puestos metiéndose en ambas tablas entre los cuarenta primeros. El Ssangyong de Fuertes-Vallejo, mantiene el tipo y pese a un mal aterrizaje esta a cinco lugares de los anteriores. De paso preceden en dos a Calleja-Aregall, cómodos en este terreno. Foj-Santamaria, al igual que Esteve, salieron muy atrás, rompiendo ademas un palier lo que les mantiene en la posición quincuagésima segunda. Media docena de puestos mas atrás, quedaron Gutíerrez-Moiset, con problemas en el turbo.
En buggies ligeros Peña-Tornabell, han sido cuartos con su Polaris en ambas clasificaciones, con Nicolas-Jatón octavos hoy con su Yamaha y novenos en la acumulada. En camiones, Ferran Marco copilotando a Loprais ha vuelto a hacer podio al ser terceros y se colocan segundos en la general, con el resto de españoles muy retrasados en las tablas de la categoria.