Una especial larga que rozaba los quinientos kilómetros de longitud, ha visto complicada su dificultad por la gran cantidad de agua y barro existente sobre las pistas y caminos consecuencia de las habituales lluvias que por esta época provoca el fenómeno meteorológico del niño. Por arriba, Sainz-Cruz han sido quintos con su Peugeot, llevando a cabo una etapa prudente controlando a los rivales directos desde su liderato.
Esteve-Pujol, han sufrido problemas eléctricos consecuencia del agua que continuamente afectaba a elementos mecánicos. No obstante, han llegado en la especial entre los veinte primeros y ocupan el vigésimo tercer puesto absoluto de la general.
Fuertes-Vallejo, en un terreno cada vez mas favorable a sus aptitudes, siguen remontando y el piloto puede presumir de ser el mejor debutante hasta el momento a bordo de su SangYong.
Gutierrez-Moiset, mantienen el tipo pese al proceso gripal que padece la piloto burglesa y se afianzan entre los cuarenta primeros de la tabla absoluta. En buggies ligeros, Peña-Tornabell se mantienen sextos a bordo de su Polaris y en camiones Sabate-Tibau vigesimosegundos con su Mercedes. Mañana la etapa ha sido suspendida por las inundaciones existentes en la zona.