Dos victimas se ha cobrado la carrera respecto de los inscritos españoles, en esta tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcoma de casi 300 kilómetros contra el crono al principio y un posterior enlace de mas de doscientos. A poco de comenzar, en una trialera de bajada a un río seco, Foj-Santamaria volcaban hacia adelante, y pese a que no hubo consecuencias físicas para los deportistas, el arco antivuelco quedó doblado los que les obligaba por seguridad reglamentaria al abandono.
Peores han sido las circunstancias que han vivido Roma-Haro con su Mini. Cuando dividaban la meta, el piloto ha quedado sin conocimiento tras el aterrizaje tras un salto, viéndose el copiloto obligado a tirar del freno de mano para detener el vehiculo, sufriendo un vuelco. Pese a que terminaron la jornada, y aparecían entre los diez primeros de la general, Nani ha sido evacuado a un hospital en Lima, donde se están valorando posibles lesiones en la cabeza y la nuca.
Del resto, los mejores ha sido Sainz-Cruz terceros del día, lo que les aúpa al sexto puesto de la general con su Peugeot. Esteve-Villalobos, casi se meten entre los treinta primeros con su Sodicar, subiendo en la general al puesto trigésimo tercero. El Saangyong de Fuertes-Vallejo, ha sido cuadragésimo séptimos del día estando en la general cuatro puestos mas arriba. Calleja-Aregall, muy regulares se meten entre los cincuenta primeros de ambas tablas con su Jeep. Gutíerrez-Moiset, se atascaron a poco de comenzar con su Mitsubishi, debiendo ser rescatados por el camión de Pep Sabaté, posteriormente tras solventar un problema con el caudal de aire que entraba en el motor, han conseguido ser quincuagésimo quintos del día acercándose a estar entre los cincuenta mejores de la tabla.
En buggies ligeros, el mejor es el Polaris de Peña-Tornabell sexto en las dos clasificaciones precediendo en dos puestos al Yamaha de Nicolas-Jaton. En camiones, Loprais copilotado por nuestro Ferran Marco, ha perdido mucho tiempo al averiarse el alternador de su Tatra, cayendo al séptimo puesto de la general. Sabate-Tibau, se acercan al grupo de los veinte primeros, y Herrero-Celma y Juvanteny-Criado-Tamayo están atascados y muy retrasados en la general.