Tras la media docena de duras etapas vividas, tanto los vehículos como los deportistas viven la deseada y merecida jornada de descanso en la ciudad boliviana de La Paz en la que los mecánicos cobran todo el protagonismo ya que de ellos depende el buen fin de los coches que abordaran una segunda semana de carrera exigente desde el principio ya que la etapa de mañana es maratón, por lo que no habrá posibilidad de contar con las asistencias por parte de los participantes.
En cuanto a las clasificaciones, en la categoría de coches, Sainz-Cruz, se mantienen segundos, con posibilidades de atacar el liderato hasta el final, habiendo llevado a cabo hasta la fecha una buena actuación con su Peugeot. Esteve-Pujol, tras salir desde la cola del pelotón, han conseguido meterse entre los treinta primeros, siendo concretamente vigésimo séptimos con su Sodicars. Trigesimoquintos han conseguido clasificar el Ssangyong Fuertes-Vallejo resultado espectacular dado que el piloto pese a su experiencia es novato en esta carrera.
Cuadragesimo cuartos están Gutíerrez-Moiset, llevando a cabo la piloto burgalesa un trabajo impecable, liderando su categoría y esperando subir puestos en la general. Un lugar mas atrás esta el Jeep de Calleja-Aregall, quienes han sufrido mucho en la ultima etapa, perdiendo varios puestos. En buggies ligeros, Peña-Tornabell son sextos, tras sufrir varias averías mecánicas en su Polaris. Nicolas-Jatón, con mas problemas aun tienen su Yamaha colocado en la novena posición. En cuanto a los camiones, solo nos queda un representante el Mercedes de Sabate-Tibau, que ocupa un digno vigésimo segundo puesto.