Tienen que recuperar, y lo están intentando. Hoy con mas altura y un recorrido muy embarrado y encharcado entre Arequipa y la Paz entrando la carrera ya en Bolivia, la parega española de Peugeot, ha conseguido ganar la etapa y de paso recortarle mas de cuatro minutos al los lideres que quedan a poco menos de media hora.
Esteve-Pujol han acabado el día trigésimo quintos, manteniéndose al acecho de los prototipos mas potentes en el puesto vigésimo sexto con su Sodicars.
Terceros del día Gutíerrez-Pujol, metiendo la piloto burgalesa su Mitsubishi cómodamente entre los cincuenta primeros, reponiéndose de la complicada etapa que vivieron ayer.
Algunos puestos mas atrás, Fuertes-Vallejo han perdido hoy algo de fuelle con su Ssangyong, pero mantienen su mecánica y sus aspiraciones intactas.
Mal día para Calleja-Aregall, afectados por un combustible defectuoso, han tenido una avería de motor y han salido de los últimos, intentando terminar el día a toda costa para así poder abordar la etapa de descanso y completar la reparación del vehiculo.
Nuevo abandono entre los camiones, ya que Herrero-Celma no han podido tomar la salida. Sabaté-Tibau, quedan como nuestros únicos representantes en pos de meterse entre los veinte primeros son vigésimo segundos. En buggies ligeros, Peña-Tornabell han sido sextos con su Polaris y Nicolas-Jaton, están en el umbral del abandono por exceso de tiempo.