Aparte de reponerse los pilotos, los copilotos, los vehículos y hasta las propias asistencias y maquinas, es importante que cada equipo se replantee la actuación deportiva que debe llevar a cabo en las cinco etapas que quedan.
Joan Roma- Alex Haro, están con su Mini 4×4 terceros absolutos y con todas las probabilidades de victoria. Casi ganan una etapa, pero por lo general son pura discreción, teniendo así su mejor baza.
El Mini 4×4 de Carlos Sainz y Lucas Cruz, está clasificado en decimonovena posición, con más de cinco horas de retraso respecto de la cabeza. Su dignidad deportiva es tal, que harán lo posible por ganar alguna etapa, acercarse al liderato todo lo que puedan y seguir mejorando su prototipo
Dos equipos de casa están entre los treinta primeros. El Sodicars de Isidre Esteve-Txema Villalobos, ha perdido tiempo por los pinchazos y por un problema eléctrico.
Jesús Calleja-Eduardo Blanco, de no ser por un atasco en la segunda etapa con su Pick up de Overdrive estarían más arriba, pero deben de dar el do de pecho en lo que queda y clasificarse en puestos aun mas destacados. Oriol Vidal, copilota a un piloto argentino en un Can Am y son trigésimo sextos. Y segundos de la categoría de buggies T-3 F.I.A.
En el umbral de los cuarenta primeros, se encuentra el SsangYong de Oscar Fuertes-Diego Vallejo, que ha sufrido de los lindo sobre todo a última hora, debiendo hacer una etapa casi completa sin parabrisas, roto por el impacto de una piedra lanzada por un camión. Xavi Foj-Nacho Santamaría, han sufrido mucho con las prestaciones de su Toyota, modelo casi de serie, debiendo reparar el embrague y corriendo lo justo, circunstancia vital para llegar sanos y salvos a la meta final en Lima. Joan Font-Juan Bravo, están dándolo todo con su Can Am aunque se encuentran en pleno pelotón entre los cincuenta primeros, cifra que deben mejorar y mucho. Rosa Romero que copilota a la italiana Liparotti, están clasificadas algo más atrás. Dani Solá-Pedro López, aparecen aun más atrás, y es que el ritmo que llevaron los primeros días, les ha pasado factura y han dañado seriamente sus trapecios delanteros perdiendo mucho tiempo en reparar. Preceden en la general a Emilio Ferrando-Guillermo Gómez, que están siendo perseguidos por las averías.
Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, han hecho unas impecables cuatro primeras etapas, pero una avería en el radiador de su Mitsubishi en la quinta ha dado al traste con sus ilusiones de una clasificación final destacada, no obstante seguirán peleando hasta el final. Los Álvarez, JL y Joel, han debido reengancharse tras superar el tiempo legal de reparación de su Can Am tras volcar al quedarse dormidos al volante. Gerard Farres-Daniel Oliveras tiene seria posibilidades de hacerse con la victoria entre los buggies ligeros, ganan etapas y siempre están en puestos destacados de entre los buggies ligeros. Tornabell copilotando a Casey Currie es sexto, José Hinojo-Xavi Blanco son duodécimos y cinco puestos más atrás, dos debutantes Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández, están dando una lección de regularidad y saber llevar el vehículo a la meta, vehículo que como en el resto de compatriotas es un Can Am. En camiones, Torrallardona es cuarto, Marco sexto y Juvanteny decimonoveno.