Arrancó la edición de este año de la carrera con una etapa que llevaba a los participantes de Lima a Pisco como enlace, teniendo una especial con salida y llegada en esta última localidad de 90 kilómetros de longitud íntegramente en arena. Los favoritos no han querido arriesgar, y más cuando mañana en la segunda especial, sean lo coches los que abran pista.
Carlos Sainz y Lucas Cruz, han sido segundos, rodando sin forzar en ningún momento su Mini, caso similar al de Joan Roma-Alex Haro con el propio, que se han clasificado undécimos. Jesús Calleja-Eduardo Bueno han colocado su Hilux vigesimosegunda, en una actuación que según el piloto mejoraba los previsto. Trigésimo terceros, Dani Sola-Pedro López, aprovechando las ventajas dinámicas de su Can Am. Isidre Esteve-Txema Villalobos, se han colocado media docena de posiciones detrás a bordo de su prototipo Sodicars, a la espera de jornadas más duras.
Salto en la tabla hasta encontrar al siguiente de los nuestros, Rosa Romero, que en otro buggie ligero, en este caso un Yamaha copilota a la italiana Liparoti estando clasificadas en el puesto sexagésimo segundo. Ferrando-Gómez, están cuatro lugares más atrás precediendo a otro de los coches, el Mitsubishi de Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, estando estos en la tabla en el lugar septuagésimo segundo. Dos lugares más atrás, los Álvarez padre e hijo tienen colocado su Can Am. Dos mas y encontramos al Ssangyong de Oscar Fuertes-Diego Vallejo, que preceden a Joan Font-Juan Bravo. Otros tres más para dar con el Toyota de Xavi Foj-Nacho Santamaría clasificados en el puesto octogésimo. Cierran la tabla de los nuestros nueve lugares más atrás con un buggie ligero Aguirrergaviria-Comallonga. Entre los Buggies ligeros fuera de la normativa F.I.A., el mejor de los nuestros es el Can Am de Gerard Farres-Daniel Oliveira terceros absolutos. Rafaell Tornabell que copilota al norteamericano Casey Currie, esta sexto con idéntica montura, vehículos que también utilizan José Hinojo-Xavi Blanco, duodécimos y Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández, vigesimosextos.
En camiones, Torrallardona, navegando a De Rooy es quinto a bordo de su Iveco, Ferran Marco haciendo lo propio con Aleix Loprais es noveno con su Tatra, y Juvanteny-Criado-Domenech son vigesimosextos a bordo de su MAN 6×6. Trigesimo segundos a mas distancia han entrado Herreros-Pina Fiuza.