La carrera vivió su primera etapa maratón, y los ritmos pese a no contar con asistencias, no han bajado. Coches y camiones tenían etapas diferentes aunque ambas acababan en Iquique de donde partió la caravana ayer. En el primer caso casi 500 kilómetros en una primera especial, y tras el enlace 38 mas al final del tramo. En el segundo, 271 kilómetros contra el crono sin nada de enlace.
En coches, salida de cinco en cinco con el salar de Uyuni como escenario y de nuevo el mejor Nani, sexto, escala hasta el puesto trigésimo de la general. Foj, con muchos problemas, y deseando llegar a la etapa de descanso ha sido 41º del día y pasa al 55º de la general. Llovera, ha pedido hoy terreno y ha llegado 64º, manteniendo el 45º de la general. Bulacia, muy prudente en su pais, ha llevado el Herrator español hasta el lugar 49º y esta ya entre los cincuenta primeros de la general.
En camiones, Ferran Marco ha sido cuarto en ambas clasificaciones, y tiene serias aspiraciones a podio. Vila ha tenido alguna que otra enganchada y ha tenido un mal día quedando 17º, pero ya esta entre los diez primeros de la general. Cámara pese a un vuelco, recupera terreno y ha llegado 23º estando en la general entre los treinta primeros. Juvanteny-Criado-González, recuperan su ritmo y han sido respectivamente 30º y 34º. Ginesta-Comallonga, van mas atrás, quedando 36º del día y estando entre los cuarenta primeros de la general.