Sin duda la segunda parte de la carrera promete ser mas interesante a tenor de lo visto hoy. Se disputaban casi 400 kilómetros contra el crono divididos en dos especiales con otro tanto de enlace. Campo abierto, fuera pista y las primeras dunas. Sainz a peleado mucho ya que abría, y hubiera sido mejor su resultado de no pinchar a poco del final lo que les ha impedido ganar la etapa. Están segundos a dos minutos del liderato y con todas las posibilidades de hacerse con la victoria.
Roma sigue en su afán de mejorar puestos cada día y ha sido sexto metiéndose ya entre los diez primeros de la general.
Foj sigue peleando entre los T-2, teniendo como principales rivales según avanza la carrera a los Toyota de asistencia rápida del equipo Peugeot. Hoy ha sido cuadragésimo octavo y es cuadragésimo primero de la general.
Un lugar mas atrás en la acumulada, están Gracia-Vallejo que han perdido hoy tiempo en un atasco en los primeros kilómetros en unas roderas debiendo conformarse con acabar la etapa entre los sesenta primeros.
Pons, ha sido trigésimo del día y ha perdido algunos puestos pero sigue en carrera en pos de buenas actuaciones puntuales. Tornabell se mete entre los sesenta primeros.
En camiones nueva victoria de etapa para Moi Torrallardona, que le permite ponerse líder de la categoría. Vila, espectacular, ha sido décimo en ambas tablas, Juvanteny Criado trigésimo segundos, entrando Llovera dos puestos mas atrás.