Con una jornada de más de 800 kilómetros de los cuales casi 500 eran contra el crono, la caravana alcanza la tan ansiada etapa de descanso en Ryadh. Sainz-Cruz, han cumplido su objetivo, y se han mantenido en los primeros puestos, siendo segundos del dia, lo que les hace mantener el liderato con su Mini y abordar la segunda semana de carrera, arrancando sin abrir pista cara a la especial más larga de la prueba.
Alex Haro sigue navegando de forma impecable a De Villiers y han conseguido hoy ser octavos manteniéndose en el séptimo puesto, con todas las intenciones de escalar posiciones en lo que queda de carrera con su Toyota Hilux.
Con idéntica montura, Alonso-Coma, merodean de nuevo los puestos destacados cada vez de forma más cómoda y de no haber tenido tan mala segunda etapa, estarían entre los diez primeros. Son decimosextos de la general.
Fuertes-Vallejo, están cuajando una semana acorde con sus expectativas pese a que el piloto no está en plenas condiciones físicas, y han llevado su Sangyong Korando hasta la vigésimo quinta plaza de la acumulada, pese a que hoy solo han podido ser cuadragésimos.
El Borgward, le ha dado muchos dolores de cabeza a Roma-Oliveras, sobre todo por los pinchazos, y no han podido brillar como se esperaba, la mala cuarta etapa les hundió y se han de conformar con el lugar vigésimo octavo de la general.
En la treintena hay cuatro equipos de casa. Todos deberían estar mas arriba, pero diversas circunstancias no se lo han permitido. Esteve-Villalobos, tienen su Sodicars 4×4 en el puesto trigésimotercero de la absoluta, no han tenido muchos días limpios por el trafico y salir a tras encontrando la pista muy rota, pero en la semana de arena darán lo mejor y estarán mucho mas arriba como pronosticaron antes de irse.
Calleja-Aregall, no han estado ningún dia en los puestos que esperaban y aguardan a la segunda parte de la carrera mas arenosa para mejorar su actuación están a espaldas de los anteriores.
Dos puestos mas atrás esta el Mitsubishi Eclipse Cross de Crsitina Gutierrez-Pablo Huete, retrasados por un par de días con mal rendimiento del motor por una averia eléctrica ya subsanada. La burgalesa saldrá a por todas para acercarse en los posible al top veinte.
Manuel y Monica Plaza, cierran con el lugar cuadragésimo este grupo, con el prootipo Sodicars 4×2. Han tenido averias banales que les han hecho perder mucho tiempo y en la arena, la especialidad del concquense subirán puestos con toda seguridad. Pablo Cantó-Facundo Jatón y Jose Manuel Maña-Jose Calviar, desde el fondo de la clasificación, intentan todos los días llegar a meta.
En buggies ligeros, todos con Can Am a excepción del Polaris de Peña, José Antonio Hinojo-Diego Ortega, han llegado a ganar estapas y ser liferes, llegando a esta etapa de descanso cuartos absolutos y con posibilidades no solo de podio, sino de ganar la categoría.
Chus Puras- Xavi Blanco, han estado novenos de la general desde la primera etapa, basando en la regularidad su buen resultado. El piloto cántabro ha demostrado que no se le ha olvidado pilotar.
Santiago Navarro-Joan Solá están clasificados a continuación y de no ser por una rotura de la barra de la dirección estarían en posiciones más destacadas. Su asistencia Rapida-Juan Miguel Fidel-Juan Silva, haciendo una brillante labor de equipo están clasificados vigesimoterceros.
Gerard Farres-Armand Monleón, no han parado de atacar desde el principio, y los pinchazos, las averías y la falta de acoplamiento del piloto no les han perdonado, la cuarta y la quinta etapa han sido fatídicas para ellos y pese ha que han ganado una especial y han sido segundos en otra, solo han podido ser decimosextos.
Peña-Tornabell, participan con el modelo más veterano, no han podido pelear por hacer buenas etapas pero han conseguido llegar hasta aquí entre los treinta primeros.
Eduardo Blanco copilotando al colombiano Antonio Marmolejo están clasificados justo detrás y también consiguen estar entre los mejores treinta.
En camiones, Albert Llovera-Ferran Marco-Marc Torres, han metido su MAN decimocuartos, y trataran de estar en la meta final entre los diez primeros.
El MAN de Jordi Juvanteny-Jose Luis Criado-Xavier Domenech, han conseguido acabar la primera semana entre los veinte primeros.