El piloto asturiano, mejora día a día su rendimiento y hoy que no había etapa para motos y quads se ha beneficiado de que hubo dudas entre los coches que abrían, alcanzándolos y manteniendo un ritmo altísimo con su Toyota, casi ganan la especial de casi 500 kilómetros quedando segundos en meta por poco más de cuatro minutos. Se mastica la victoria de etapa.
En un día en el que abrían y sin trazas de motos, Carlos Sainz-Lucas Cruz han nadado y guardado la ropa con su Mini, y pese a que han perdido algo de tiempo frente a sus rivales directos, conservan el liderato y mañana desde el pelotón, deberán remontar.
Giniel de Villiers-Alex Haro, han atacado, han sido cuartos del día y se mantienen sextos con el podio final como objetivo con su Hilux.
El Borgward de Nani Roma-Daniel Oliveras se ha metido entre los diez primeros y sube un puesto en la tabla siendo vigesimoterceros.
Oscar Fuertes-Diego Vallejo, acaban de nuevo entre los cuarenta primeros retrasados por un fallo en el motor de arranque y se mantienen vigesimosextos de la general con el top veinte como objetivo. Calleja-Aregall, han tenido problemas con sus gatos hidráulicos, por lo que en un par de atascos han perdido mucho tiempo, debiendo incluso esperar a su camión de asistencia cayendo en la clasificación del día, siendo trigesimocuarto de la general.
Gutiérrez-Huete, superaron su avería en el cardan del tren trasero de ayer y comenzaron a remontar, siendo cuadragésimo quintos en ambas clasificaciones con su Mitsubishi Eclipse Cross.
Los Plaza, siguen sufriendo con un motor que no rinde y que ahora les consume aceite. Su intención, acabar las etapas que quedan, ya sin poder atacar como a ellos les hubiera gustado.
Isidre Esteve-Txema Villalobos, rompieron el turbo de su proto Sodicars, y siguiendo instrucciones de la organización, una vez que repararon acabaron la etapa por carretera para evitar la noche. Posteriormente fueron excluidos de la carrera y siguen en la caravana con el resto de retirados en el apartado Experience.
José Antonio Hinojo-Diego Ortega, siguen sin tener un día “limpio”, han quedado decimocuartos en la jornada y caen un puesto en la general, siendo ahora quintos.
Puras-Blanco (Xavi), han hecho su mejor cronometrada de la carrera, quedando sextos del día, manteniendo el octavo puesto absoluto, en una actuación impecable.
Gerard Farres-Armand Monleón han volcado dañando seriamente su coche, aunque han reparado y han terminado entre los treinta primeros, perdiendo dos en la general, son ahora decimocuartos.
Santiago Navarro-Marc Sola, se han clasificado undécimos en las dos tablas en una etapa en la que parecen haber solucionado la mayoría de problemas que les acosan.
Su asistencia rápida, Fidel-Silva entraron un puesto antes y están ya entre los veinte primeros de la acumulada.
Vigésimo terceros, el Polaris de Peña-Tornabell, remontan en base a la regularidad que les caracteriza, huyendo de cualquier posible problema.
El Iveco de Llovera-Marco-Torres, vigesimosegundo del día, sube uno en la general, siendo decimotercero, con los rivales que tiene por encima a cierta distancia. Seguir remontando no va a ser fácil.
Juvanteny-Criado-Domenech, han vuelto a ganar u puesto con su MAN, pero será difícil que puedan continuar escalando ya que las diferencias de tiempo comienzan a ser insalvables.
Herreros-Romero, están en el final de la tabla pero mantienen día a día su función de asistencia que es lo que les quita tiempo.