Y decimos media, porque de lo anunciado ciado en la presentación de la prueba hasta la llegada de la misma, las condiciones de carrera se han suavizado y mucho. Los prioritarios, por reglamento, saldrían a la especial con neumáticos marcados y en caso de pinchar y tomar prestados de rivales, sufrirían una penalización en tiempo por cada uno de ellos de quince minutos. Justo antes de verificar, el reglamento cambiaba y si se permitía el poder reponer los mismos. Otra circunstancia benéfica para los que disfrutan de ellas es que las auto caravanas, podrían llegar al vivac, lo que impedía el trato igualitario previsto para todos los participantes. Beneficiado de esta circunstancia, Alex Haro llego a pinchar cuatro veces, pero como no costaba pedir prestado gracias a la generosidad de otros equipos de Toyota ha metido su Hilux en el parque cerrado con tiempo perdido vigésimo segundo en la jornada, manteniendo el octavo puesto de la general.
El Mini de Sainz-Cruz, han vuelto a meterse en el podio de la especial, al ser tercero. Lugar que mantienen en la general con mínimo tiempo perdido ante los líderes, pese a abrir pista y tener un pinchazo.
El BRX de Nani Roma ha cuajado otra etapa inteligente y se ha metido entre los diez primeros, manteniéndose quinto de la general.
Isidre Esteve-Txema Villalobos con toda cautela, han conseguido mantenerse entre los treinta primeros, un día más, en ambas clasificaciones.
Los Plaza han perdido hoy tiempo cuando un motero les ha impactado en una duna, debiendo parar a ayudarle. Han sido respectivamente cuadragésimo primeros y trigésimo séptimos.
Los hermanos Rodríguez, como cada día y pese a rodar en la cola del pelotón, consiguen terminar la etapa.
Oriol Vidal es buggies ligeros, casi consigue volver a ganar una etapa, siendo al final segundo y aunque sigue octavo de la general, ha recortado tiempo frente a sus rivales.
Hinojo-Ortega, remontan y vuelven a estar entre los diez primeros en las dos clasificaciones.
Cristina Gutiérrez ha sido hoy quinta y se mantiene holgadamente en el “top ten”.
Decimoquintos en la especial y en la absoluta han conseguido llegar Álvarez-Gimeno.
Una valla de alambre se enrolló en la rueda trasera izquierda del vehículo de Farres-Monleón, dañando varias piezas del mismo lo que les amargó el día, aunque siguen clasificados entre los veinte primeros.
Fidel-González, intentan hacer una buena segunda semana y hoy han comenzado a cumplir, y se acercan al grupo de los veinte primeros.
Intenciones similares tienen Queralt-Silva, y han vuelto a estar también en el “top veinte”.
Otra especial más, Ramilo-Blanco parecen haber cogido el ritmo y mejoran respecto de las primeras jornadas.
Con acabar la carrera como máxima, Oliva-Ortiz se conforman con llegar al final del día con los menores contratiempos.
En camiones, Alberto Herreros y Juvanteny-Criado, siguen metiéndose brillantemente entre los veinte primeros en cada etapa.