dakar 2021Y decimos media, porque de lo anunciado  ciado en la presentación de la prueba hasta la llegada de la misma, las condiciones de carrera se han suavizado y mucho. Los prioritarios, por reglamento, saldrían a la especial con neumáticos marcados y en caso de pinchar y tomar prestados de rivales, sufrirían una penalización en tiempo por cada uno de ellos de quince minutos. Justo antes de verificar, el reglamento cambiaba y si se permitía el poder reponer los mismos. Otra circunstancia benéfica para los que disfrutan de ellas es que las auto caravanas, podrían llegar al vivac, lo que impedía el trato igualitario previsto para todos los participantes. Beneficiado de esta circunstancia, Alex Haro llego a pinchar cuatro veces, pero como no costaba pedir prestado gracias a la generosidad de otros equipos de Toyota ha metido su Hilux en el parque cerrado con tiempo perdido vigésimo segundo en la jornada, manteniendo el octavo puesto de la general.

dakar 2021

El Mini de Sainz-Cruz, han vuelto a meterse en el podio de la especial, al ser tercero. Lugar que mantienen en la general con mínimo tiempo perdido ante los líderes, pese a abrir pista y tener un pinchazo.

dakar 2021

El BRX de Nani Roma ha cuajado otra etapa inteligente y se ha metido entre los diez primeros, manteniéndose quinto de la general.

dakar 2021

Isidre Esteve-Txema Villalobos con toda cautela, han conseguido mantenerse entre los treinta primeros, un día más, en ambas clasificaciones.

dakar 2021

Los Plaza han perdido hoy tiempo cuando un motero les ha impactado en una duna, debiendo parar a ayudarle. Han sido respectivamente cuadragésimo primeros y trigésimo séptimos.

dakar 2021

Los hermanos Rodríguez, como cada día y pese a rodar en la cola del pelotón, consiguen terminar la etapa.

dakar 2021

Oriol Vidal es buggies ligeros, casi consigue volver a ganar una etapa, siendo al final segundo y aunque sigue octavo de la general, ha recortado tiempo frente a sus rivales.

dakar 2021

Hinojo-Ortega, remontan y vuelven a estar entre los diez primeros en las dos clasificaciones.

dakar 2021

Cristina Gutiérrez ha sido hoy quinta y se mantiene holgadamente en el “top ten”.

dakar 2021

Decimoquintos en la especial y en la absoluta han conseguido llegar Álvarez-Gimeno.

dakar 2021

Una valla de alambre se enrolló en la rueda trasera izquierda del vehículo de Farres-Monleón, dañando varias piezas del mismo lo que les amargó el día, aunque siguen clasificados entre los veinte primeros.

dakar 2021

Fidel-González, intentan hacer una buena segunda semana y hoy han comenzado a cumplir, y se acercan al grupo de los veinte primeros.

dakar 2021

Intenciones similares tienen Queralt-Silva, y han vuelto a estar también en el “top veinte”.

dakar 2021

Otra especial  más, Ramilo-Blanco parecen haber cogido el ritmo y mejoran respecto de las primeras jornadas.

dakar 2021

Con acabar la carrera como máxima, Oliva-Ortiz se conforman con llegar al final del día con los menores contratiempos.

dakar 2021

En camiones, Alberto Herreros y Juvanteny-Criado, siguen metiéndose brillantemente entre los veinte primeros en cada etapa.