Jornada muy rápida con dunas y arena al principio y pistas rotas y pedregosas después de cerca de cuatrocientos kilómetros contra el crono. Carlos Sainz-Lucas Cruz, han sido segundos, demostrando que su Audi es muy competitivo y que tan solo peca de fiabilidad, aspecto en el que en carrera han ganado con el paso de los días. Están decimoquintos de la general.
Dani Oliveras, se ha clasificado justo detrás, manteniendo su cuarto puesto en la acumulada. El otro copiloto destacado de casa Armand Monleón remonta y tras ser octavo se mantiene entre los veinte primeros.
En otro BRX Nani Roma-Alex Haro, se han metido entre los veinte primeros pero siguen en puestos de pelotón en la general en la que se mantienen quincuagésimo sextos.
Circunstancias parecidas a las de Checa-Marco y su MD, están septuagésimos.
Problemas para Laia Sanz, que dañó una llanta y perdió algo de tiempo siendo cuadragésima hoy y quedando vigésimo tercera de la acumulada.
Dos puestos más atrás, Isidre Esteve-Txema Villalobos se mantienen al acecho cara a las dos etapas que quedan para intentar mejorar en la clasificación.
Fuertes-Vallejo, se recuperan de sus susto hace un par de jornadas y pelean por meterse entre los treinta primeros y mejorar entre los dos ruedas motrices.
Sufriendo mucho, Jesús Henríquez sigue contando los días para llegar a meta.
En buggies ligeros preparados, Cristina Gutiérrez ha vuelto a ser segunda, demostrando que merece ganar una etapa después de tantas vicisitudes mecánicas. Es cuarta de la general.
Un puesto antes, sigue Fernando Álvarez, que hoy ha sido séptimo, con el objetivo de asegurar el podio.
Quinto en ambas clasificaciones Santiago Navarro-Marc Solá, también pensando en asegurar el resultado.
Primer Yamaha entre tanto Can Am el de Xavi Blanco decimoquinto hoy pero octavo de la general.
Buena remontada de Segura-López en consiguiendo meterse entre los veinte primeros. Herrador-Rosal, siguen sin tener un día tranquilo, pero se mantienen sin problemas entre los treinta primeros.
Hasta ahí han caído Martí-Llobera, tras sufrir un vuelco que les ha retrasado considerablemente.
Recuperan algo Peñate-Romero, vigésimo sextos de la especial y trigésimo quintos de la general.
Un lugar mas arriba acaba Françoise Hollender, resistiendo cada día para mantenerse en carrera.
Entre los ligeros, Victoria para Oriol Mena, pasando a ser cuartos. De no haber pinchado tanto estaría peleando por la victoria. Eso es lo que persiguen Farres-Ortega, terceros hoy y segundos de la general.
Decimo segundos Queralt-Brugué, haciendo un ultimo esfuerzo por mejorar su clasificación.
En camiones, los mejores de la cronometrada han sido Herrero-Rodríguez-Rodríguez, decimoctavos. Están trigésimo quintos de la general.
En esta clasificación los mejores siguen siendo Juvanteny-Roma-Ballbé subiendo hasta el vigésimo segundo, tras remontar varios puestos.
En Classic, Piña-Giralt, han conseguido una brillante victoria de etapa, que les coloca sextos de la general.
En el tercero de la acumulada siguen Fuster-Ramírez, con serias opciones a ocupar un puesto en el podio al final de la carrera.
Las medias altas, siguen teniendo a Termens-Navarro en plena remontada.