Y es que hoy se ha celebrado uno de los dos bucles consecutivos previstos con salida y llegada en Riyadh. Con 346 kilómetros de especial, alternando piedras, con zonas arenosas y dunas bajas. Impecable Armand Monleón tercero en ambas clasificaciones metiendo a su piloto Lucio Álvarez en el podio provisional.
Decimo sexto Daniel Oliveras copilotando a Orlando Terranova. Se aúpa a la octava absoluta de la general.
“Castigados” Isidre Esteve-Txema Villalobos, a salir un día mas en la cola del pelotón, remontan hasta donde pueden con su Toyota. Mañana volverán a sufrir para mantenerse entre los treinta primeros. Son vigesimosextos.
Mismas circunstancias que Laia Sanz, que ha remontado hoy más de ¡cien! puestos, y podrá salir mañana en el sitio que la corresponde. Esta en la general justo detrás de Isidre.
Oscar Fuertes-Diego Vallejo, han vivido idénticas circunstancias, y mañana también saldrán en su sitio, sin verse afectados por la “colocación” de la F.I.A. Delante de los dos anteriores. vigesimoquintos.
Carlos Sainz-Lucas Cruz, han vuelto a perder mucho tiempo al romper un amortiguador. Han conseguido seguir con uno cedido por sus compañeros de equipo Peterhnsel-Boulanger.
El Mc Rae del canario Henríquez, se mantiene en carrera a duras penas intentando penalizar lo justo y huir de los problemas. octogésimo primero en la acumulada.
Los buggies ligeros preparados, tuvieron de nuevo como la mejor del día a Cristina Gutiérrez, que cuando la mecánica la respeta siempre está en puestos de cabeza. ha sido cuarta y se mantiene quinta de la general.
Séptimo ha sido Fernando Álvarez, que acecha el podio desde su cuarto puesto.
Navarro-Sola, remontan y de que manera, han llegado entre los diez primeros y son séptimos de la general.
Entre los diez primeros se mantiene también Xavi Blanco, muy regular copilotando a Camelia Liparotti.
Muy buena carrera de nuevo hoy para las féminas Marti-Llobera. Trigésimo sextas hoy se colocan vigésimo primeras de la general.
Segura-López, día a día porfían por meterse entre los veinte primeros, buen resultado sobre todo teniendo en cuenta que el piloto es debutante. han sido vigesimosegundos en ambas clasificaciones. Herrador-Rosal, recuperan tras su accidente de ayer y tras una buena etapa en la que han sido decimoquintos, suben hasta el trigésimo cuarto en la acumulada.
Hollender, ha vuelto a tener una etapa sin problemas y a base de regularidad, se mantiene entre los cuarenta primeros.
Peñate-Romero, parecen haber cogido su ritmo y acaban todos los días entre los treinta primeros. Son cuadragésimo segundos.
En los de serie, hay que lamentar que Farrés-Ortega tengan que atender ordenes de equipo. Han sido sextos, ha visto devuelto el tiempo perdido por adelantar rivales y se colocan terceros de la general. Oriol Mena, se mantiene quinto copilotando a Baciuska, y entre los diez primeros Lascorz-Puertas, resultado a enmarcar dada la movilidad reducida del piloto. Rojas-Rubí, mantienen el tipo y pese a perder tiempo atascados en una cresta de arena, han conseguido acabar entre los treinta primeros.
Queralt-Brugué, siguen sin disfrutar del puesto que se merecen a la espera de una segunda parte de carrera mas favorable.
Mal día para los camiones, con serias averías para Llovera-Torres Salvador, con el puente delantero dañado, Herreros-Rodríguez-Rodríguez, con el cambio roto y Juvanteny-Román-Ballbé con una ballesta doblada. Estas circunstancias, les retrasan sobre manera en la clasificación.
Salva los muebles Pau Navarro, navegante de Pato Silva.
Nueva victoria en Classic para Jesús Fuster-Juan Carlos Ramírez, lo que afianza su liderato.
El doblete lo completan Antonio Gutiérrez-Luis Heras, segundos del día, ascendiendo al sexto absoluto.
En medias altas Termens-Navarro, siguen remontando con su Nissan Patrol.