Segundo bucle de la carrera con la ciudad de Al Qaisumah como principio y final con un total de 636 kilómetros de recorrido y especial recortada a 255 debido a las lluvias caídas en la zona. Carlos Sainz-Lucas Cruz, han ganado hoy la etapa marcando un hito en la misma al hacerlo con su Audi hibrido. El resultado debe darles la confianza necesaria para seguir desarrollando su prototipo y si se puede ganar más días, mejor que mejor. Ocupan el puesto vigésimo sexto de la general. Armand Monleón, se mantiene tercero tras ser octavo en la etapa navegando a Lucio Álvarez.
Daniel Oliveras copilotando a Orlando Terranova han sido decimos en ambas tablas con su BRX.
También con BRX Siguen remontando Nani Roma y Alex Haro, clasificados cuartos hoy subiendo al undécimo en la acumulada.
Laia Sanz, ha tenido por fin una etapa tranquila, está cogiendo ritmo con su Mini y se encuentra ya entre los treinta primeros tras haber sido hoy vigésimo séptima.
Isidre Esteve-Txema Villalobos, han vuelto a tener un mal día, al chocar su Toyota con un rival y pinchar a poco del final. Se mantienen en el puesto trigésimo.
Oscar Fuertes ya recuperado físicamente, se acerca a esos lugares siendo trigésimo quinto y trigésimo segundo respectivamente con su Century.
Los peor parados de la jornada han sido Carlos Checa y Ferrán Marco al dar varias vueltas de campana con su MD. Caen en la general al puesto sexagésimo octavo.
En buggies ligeros preparados, el madrileño Fernando Álvarez, es el mejor de la categoría. Ha sido sexto y está quinto de la general. Entre los diez primeros, se coloca Xavi Blanco copilotando a la italiana Liparotti.
Mal día para Cristina Gutiérrez. El cambio de su OT3 no ha aguantado y ha terminado trigésimo sexta, estando justo después de Álvarez en la general.
Santiago Navarro-Daniel Solá, han acabado vigésimo cuartos y se colocan decimosegundos de la general. Un lugar más atrás se encuentran Javier Herrador-Luis Rosal.
Merce Martí-Margot Llobera, siguen siendo toda una revelación, ocupando hoy vigésimo octavo lugar y acabando entre los veinte primeros de la general.
Jordi Segura-Pedro López, se colocan entre los veinte primeros tras haber sido vigésimo séptimos.
Justo delante está clasificada la francesa afincada en nuestro país Françoise Hollender, navegando a Pascale Affrennou.
Pedro Peñate-Rosa Romero, están sufriendo para salir del fondo de la tabla y son cuadragésimo séptimos.
En la categoría de buggies ligeros de serie, Gerard Farrés y Diego Ortega se han colocado terceros de la absoluta tras ser octavos del día.
Oriol Mena es quinto copilotando al lituano Baciuska. Los siguientes de los nuestros son Joan Lascorz-Miguel puertas decimoterceros y decimo segundos respectivamente.
Josep Rojas-Joan Rubí, muy regulares, se han colocado ya trigésimo cuartos de la general.
Gael Queralt-Sergi Brugué con muchos problemas, están cuadragésimo terceros.
En camiones, Llovera-Torres-Salvador, suben un puesto y son vigésimo quintos.
Entre los treinta primeros Pau Navarro copilotando al argentino Pato Silva.
Juvanteny-Román-Ballbé, son trigésimo segundos con susto incluido ya que tras el repostaje no podían arrancar el camión.
La categoría Classic tiene vida propia, y los españoles comienzan a destacar entre los más de cien equipos participantes. Killian Revuelta-Mariano de Quadros, ocupan la segunda posición absoluta a escasos puntos de los lideres con todas las opciones para ganar. De paso son los lideres de H-1 (medias lentas).
Jesús Fuster Juan Carlos Ramírez, son cuartos y segundos de H-1, siendo los mejores de los tres Mercedes de Rumbo Zero.
Decimo segundos Antonio Gutiérrez-Luis Heras, remontando para entrar en el «top ten».
Un lugar más atrás, Celma-Toral-Ribas, segundos en la clasificación de camiones.
Vigésimo terceros, Piña-Giralt,
Vidanya-Pedregá, están clasificados trigésimo cuartos, todo un logro para el piloto de quad metido a copiloto.
Boldu-Fenaroli, ocupan el puesto septuagésimo octavo.
Hay que bajar al 140º para encontrar el camión de Rodríguez-Casabona-Diaz.