dakar 2023
dakar 2023

Primera jornada en línea con un enlace al principio de 158 kilómetros para abordar posteriormente una especial de 430. Muchas piedras sobre todo al principio, que han convertido la jornada en autentica supervivencia para intentar evitar los pinchazos, que han diezmado a la caravana en general y a los nuestros en particular. Carlos Sainz-Lucas Cruz, vuelven a ser los mejores españoles, terceros en meta, pero manteniendo el liderato de la general. Abrir pista les ha penalizado, pero han perdido un tiempo mínimo. El segundo de los nuestros en meta ha sido la Toyota Hilux de Juan Yacopini y nuestro Daniel Oliveras, quienes han conseguido meterse entre los diez primeros siendo novenos y ascienden al puesto decimoctavo de la general.

dakar 2023

Carlos Checa-Marc Solá, se han mostrado como los mejores de  los cuatro Centurys de casa y han alcanzado el lugar decimotercero y vigesimocuarto de la acumulada, metiéndose de paso entre los diez primeros dos ruedas motrices.

dakar 2023

Sufriendo mucho y con un ritmo prudente para salvaguardar la mecánica, Isidre Esteve-Txema Villalobos han sido respectivamente vigesimoséptimos y vigesimonovenos con su Toyota.

dakar 2023

Con más problemas de los deseados, el BRX de Terranova y nuestro Alex Haro ha caído en ambas clasificaciones, siendo hoy trigésimos aunque se mantienen entre los veinte primeros de la general.

dakar 2023

Tirando de oficio, ya que salen desde muy atrás con el terreno triturado, los Plaza han conseguido terminar en el puesto quincuagésimo primero, lugar similar al que se clasifican en la general.

dakar 2023

Hundidos desde la parte alta de la tabla, el Mini de Armand Monleon, copiloto de Przygonski, quedan ahora en pleno pelotón, entre los cincuenta primeros de la acumulada.

dakar 2023

Los mejores de entre los Can Am T-3 del día han sido Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, clasificándose sextos, lo que les vale para tener el mismo puesto en la acumulada. Santiago Navarro, también remonta siendo en ambas tablas respectivamente decimoquinto y decimocuarto.

dakar 2023

Vigésimo primeros se han clasificado Xavi Foj y Antonio Angulo con el Oryx, remontando tres puestos en la acumulada de la que ahora son decimoquintos.

dakar 2023

Fernando Álvarez, tras su mala jornada de ayer se mete entre los treinta primeros consiguiendo ser vigesimoctavo del día y un lugar más arriba en la general.

dakar 2023

Oriol Mena, copiloto del polaco Eryk Goczal se ha metido quinto y se aúpa al cuarto lugar de la categoría.

dakar 2023

El otro Oriol, Vidal, navegando a Rockas Baciuska mejora sus números ya que ha sido séptimo de la jornada y se coloca sexto absoluto.

dakar 2023

Repiten buena actuación Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja, siendo undécimos aunque pierden dos lugares de la general de la que ahora son séptimos. Gerard Farres-Diego Ortega, consiguen clasificarse decimos en ambas tablas. Fausto Mota a la derecha del brasileño Cristiano Batista, ocupa el decimosexto puesto de la general. Hay que lamentar los primeros abandonos de los españoles inscritos. Los Century de Oscar Fuertes-Diego Vallejo y el buggie ligero de Merce Marti, ya no están en carrera.

Artículo anteriorAccesorios. Nueva tapa para pick up de ARB. Ampliando la zona de carga.
Artículo siguienteAccesorios. Botas de invierno Hi-Tec. Tracción total en el peor momento.