dakar 2023Si ayer las piedras pasaron factura a los participantes con un trazado muy roto ratonera, estrecho y pedregoso, traducido en medias bajas e infinidad de pinchazos, hoy con lluvias que comenzaron sien do intensas para acabar siendo torrenciales incluyendo granizo, han puesto de nuevo a prueba a los equipos inscritos que han sufrido una nueva revalida. Según avanzaba la etapa, los cauces habitualmente secos de los ríos comenzaron no solo a llenarse sino a desbordarse, convirtiéndose el hecho de vadearlos, todo un reto para los camiones, una prueba de verdadera pericia para los coches y misión imposible para los buggies ligeros. De los 378 kilómetros cronometrados, se tuvieron que neutralizar los últimos 100 y dirigirse los que aun rodaban hacia un campamento completamente anegado.

dakar 2023

El mejor de los nuestros hoy en meta, ha sido Alex Haro que se saca la espina como copiloto de Terranova tras la secuencia interminable de pinchazos que sufrieron ayer. Han sido terceros del día y suben al puesto decimosexto de la general.

dakar 2023

Armand Monleón a la derecha de Jakub Przygonsky, ha llevado a cabo otra gran remontada siendo octavos de la especial y colocándose cuadragésimo sextos de la absoluta. Oliveras, copiloto de Yacopini, consigue llegar al campamento vigésimo séptimo y se mantiene entre los veinte primeros de la acumulada.

dakar 2023

Carlos Checa y Marc Solá, también se resarcen de su mala jornada de la víspera y se han clasificado como mejor equipo completo de casa

dakar 2023

Laia Sanz-Mauricio Guerini, saliendo desde el fondo del pelotón, han conseguido meterse entre los treinta primeros recuperando hasta el puesto cuadragésimo segundo.

dakar 2023

Manteniendo su ritmo regular y cuidadoso con la mecánica, Isidre Esteve-Txema Villalobos, consiguen mejorar etapa tras etapa sus números estando en el umbral de los treinta primeros en ambas clasificaciones.

dakar 2023

Carlos Sainz-Lucas Cruz, pincharon dos veces, y rompieron una rotula de su suspensión trasera derecha, perdiendo mucho tiempo. Han quedado trigésimo octavos hoy y bajan al octavo puesto de la general.

dakar 2023

Los Plaza siguen acabando etapas contra los elementos. Hoy rompieron el autoblocante por lo que han hecho el final de etapa con tracción a una sola rueda. Firman ser quincuagésimo quintos en la especial y en la general. Cierra el grupo de españoles en meta, Sergio Vallejo-Mario Tome, en la parte baja de la tabla.

dakar 2023

Los buggies ligeros, han sufrido hoy más aun que los coches con el agua. En algunos casos literalmente arrastrados por la corriente. Vamos con los españoles destacados del día. Entre los T-3 el mejor ha sido Fernando Álvarez al que copilota el francés Xavier Panseri. Tras unos días complicados, hoy han podido sacar la cabeza siendo quintos y subiendo hasta el puesto vigésimo segundo de la general. Cristina Gutiérrez y Pablo Huete, han sido de los más perjudicados en el día de hoy al quedarse atrapados en un vadeo.

dakar 2023

Santi Navarro con otro francés, Adrien Metge de navegador ha sabido salvar los muebles y se ha metido hoy entre los veinte primeros y sigue decimocuarto de la general de la categoría. En el umbral de los veinte primeros en ambas clasificaciones, se encuentran Xavi Foj-Antonio Angulo.

dakar 2023

Los T-4 tienen  claro color español. En una especial tan complicada como la de hoy, Fausto Mota se ha impuesto, copilotando al brasileño Cristiano Batista, lo que les vale meterse entre los diez primeros de la general. Oriol Vidal en las mismas circunstancias respecto a Rockas Baciuska ha sido tercero y sube hasta la cuarta posición en la acumulada. El otro Oriol, Mena, sigue acabando todos los días entre los diez primeros copilotando a Eryk Goczal. Son ya terceros en la absoluta.

dakar 2023

Sextos en ambas tablas, Gerard Farres-Diego Ortega, empiezan a dejarse ver en posiciones destacadas.

 

 

Artículo anteriorAccesorios. Botas de invierno Hi-Tec. Tracción total en el peor momento.
Artículo siguienteRutas. Tierra de Campos con Iberutas 4×4. A disfrutar con tu todo terreno.