Especial con poco que ganar y mucho que perder, polvo, tráfico y sobre todo pinchazos que mediatizan el resultado de los participantes. 84 kilómetros de enlace, para abordar 414 contra el crono y 46 de otro enlace hasta el campamento. Carlos Sainz y Lucas Cruz, han tenido hasta dos ruedas sin uso y han tenido que bajar el ritmo, pensando que tras remontar toda la jornada su esfuerzo seria en vano, pero finalmente, ha habido problemas para todos y han entrado segundos en meta. Los dos copilotos que tenemos en Toyota oficial, Armand Monleón y Daniel Oliveras han sido respectivamente quintos y decimos de la especial, con todos los argumentos para mantenerse en posiciones destacadas navegando para Moraes y Yacopini.
Inteligentes y efectivos, Nani Roma-Alex Haro, decimosextos y al acecho de estar muy arriba con su Ford, son los «tapados» de la carrera.
Muy bien Laia Sanz y Maurizio Gerini, vigésimo segundos y metiéndose en el podio de los dos ruedas motrices.
Isidre Esteve-Chema Villalobos, siguen nadando y guardando la ropa, clasificándose vigesimosextos.
Dos lugares más atrás, se colocan Pau Navarro- Gonçalo Reis, retrasados hasta el puesto vigesimoctavo al pinchar dos veces y tener que rodar lentos la parte final de la etapa.
En Challenger, Oriol Mena vuelve a imponerse haciendo las labores de navegante de Eryk Goczal con su Taurus.
Con idéntica montura, Cristina Gutiérrez y Pablo Huete han sido quintos, colocándose ya en las plazas delanteras de la categoría.
Oriol Vidal, navegante de Baciuska con un Can Am ha sido decimotercero y de nuevo tercero de los de casa entre los ligeros preparados, pese a romper un palier una tiranta, y hacer buena parte del tramo de noche.
Los SSV, han tenido a Farrés-Ortega, como los mejores españoles segundos absolutos entre los prototipos de serie.
Quedan Pons-Bertriu diez puestos más atrás siendo segundos de casa. Hacen valer su experiencia de las carreras de la pasada temporada.
Moi Torrallardona, vuelve a ser el primero de los nuestros en camión, navegando al Holandés Van Der Brink. Un espectador que debió ser atendido por la organización hizo salir a los coches más tarde y por ello los camiones debieron recortar la especial. Juvanteny-Criado-Ribas, participan con su camión de siempre con energía de futuro y ruedan sin problemas. Una pena que estén en categoría aparte respecto de los camiones convencionales.