La frase que hemos usado ya más veces, es del gran aventurero Ernst Shackelton y desde luego que al mejor equipo clasificado de los nuestros el Audi de Sainz-Cruz, que defiende el liderato le ha venido al peso. Tres pinchazos uno de ellos lento, han comprometido seriamente su resultado, debiendo sobrevivir de las cesiones de sus compañeros de equipo clasificándose hoy a duras penas entre los treinta primeros pero manteniendo su puesto en los más alto de la tabla una jornada más.
Lucas Moraes-Armand Monleón mantienen su tercero puesto absoluto tras ser hoy decimosegundos. Se mantienen como primera Hilux a dos días del final.
Laia Sanz-Maurizio Guerini pelean como cada día no solo por estar arriba en la general sino por estar en el podio de su categoría la de dos ruedas motrices.
Yacopini con Daniel Oliveras, han mejorado su registro respecto de anteriores etapas pese a un pinchazo y a ser estorbado por el polvo de los rivales.
Isidre Esteve-Txema Villalobos, han perdido algo de fuelle y caen algunos lugares en ambas tablas estando en ambas entre los cuarenta primeros.
Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, un día más en la pelea por ganar en Challenger, sin complejos y con todas las posibilidades, refuerzan su segundo puesto absoluto siendo quintos de la general pese a sufrir hoy dos pinchazos.
Oriol Vidal copiloto de Baciuska, siguen teniendo la remontada entre ceja y ceja siendo cuartos en ambas tablas. Peñate-Romero, cubren otra etapa entre los treinta primeros de la cronometrada manteniéndose decimosegundos absolutos.
Xavi Foj-Joan Rubí, suben un peldaño en las dos clasificaciones quedando respectivamente vigesimoquintos y decimoctavos.
Entre los SSV Gerard Farrés-Diego Ortega, apuran sus posibilidades de escalar posiciones. Estar en el “top ten” en la meta es todo a lo que parece podrán aspirar. Hoy han sido decimos.
Ricardo Ramilo-Marc Sola, culminan una nueva etapa sin meterse en complicaciones, igualando su mejor puesto parcial (12º). Están decimoprimeros en la general. Siguen precediendo a Cristine Gianpaoli.
Decimoquintos se mantienen Pons-Bertriu, pese a meterse hoy por poco entre los treinta primero como consecuencia de sufrir varios pinchazos. Santaolalla-Rosa, ganan una etapa más y se afianzan en el liderato de Classic con su Toyota.