Temida jornada semi maratón, en la que tras un enlace previo y una especial de 438 kilómetros, se disponían de tan solo dos horas para asistir a los vehículos antes de desplazarse a un campamento remoto donde los deportistas pernoctaran. Los pinchazos han diezmado a la caravana que en algunos casos ha llegado a meta con tan solo tres ruedas operativas. Victoria de Armand Monleón, copiloto de Lucas Moraes que les permite ascender a la cuarta posición de la general con su Toyota. Han sido los más hábiles en el difícil equilibrio de llevar buen ritmo sin pinchar.
Carlos Sainz y Lucas Cruz, han pinchado, en algún caso destrozado tres neumáticos, haciendo el mejor tiempo que han podido, acabando sextos y perdiendo el liderato aunque son segundos con todas sus posibilidades intactas para su Audi.
Han sufrido la pareja Nani Roma-Alex Haro. Han sido hoy trigésimo terceros y caen hasta el decimonoveno puesto de la general con su Ford.
Justo un puesto más atrás en la acumulada, Laia Sanz cuaja otra buena jornada con Guerini de copiloto sacando partido a su Astara que la mantiene segunda de la categoría. Hoy ha sido vigésimo novena.
La Toyota que copilota Daniel Oliveras a Juan Yacopini, ha sido respectivamente vigesimocuarta y vigésimo segunda, en una especial que también les ha afectado.
Isidre Esteve-Chema Villalobos, han tenido problemas con el acelerador, que se bloqueaba, perdiendo algo de tiempo (34º), subiendo aun así un puesto en la general de la que son vigesimoséptimos. Pau Navarro con el escafoides de su muñeca derecha roto, finalmente no ha tomado la salida.
En la categoría Challenger Oriol Mena navegando a Eryk Goczal han sido segundos con su Taurus, manteniendo el liderato de los ligeros preparados. Cristina Gutiérrez-Pablo Huete también con Taurus, han sido cuartos en ambas clasificaciones, cada vez más cerca del liderato.
El tercero de los nuestros ha sido Oriol Vidal, a la derecha de Baciuska. Calcularon mal y casi se quedan sin combustible debiendo rodar algunos kilómetros a ritmo lento con su Can Am. Consiguen meterse entre los diez primeros en las dos clasificaciones.
Vamos con los SSV. Farrés-Ortega se mantienen líderes con su Can Am en una etapa en la que han corrido con la cabeza para no complicarse la vida.
Con otro Can Am, Pons-Bertriu, siguen abonados al “top ten”, adoptando un ritmo inteligente y efectivo. Cristine Gianpaoli, vuelve a ser la tercera de los nuestros decimosexta y decimo tercera respectivamente. Moi Torrallardona, copilotando a Van Der Brink, sube un puesto en la general y es séptimo al acabar cuarto hoy con su Iveco. En Classic Santaolalla-Rosa mantienen y apuntalan su liderazgo ya que han conseguido imponerse en la etapa a sus rivales.