La cronometrada más larga en un día de la carrera con casi 500 kilómetros de recorrido (nos falta información de los españoles más rezagados) permite a los más destacados de los de casa Sainz-Cruz, mantienen su Audi en los más alto de la clasificación, resistiendo los ataques de sus más inmediatos seguidores. Hoy han sido cuartos.
Lucas Moraes al que copilota nuestro Armand Monleón, han sido segundos, y suben al tercer puesto de la general con su Hilux.
Laia Sanz y Maurizio Guerini, se meten entre los veinte primeros del día y suben hasta el decimocuarto lugar de la acumulada y segundos en dos ruedas motrices.
Yacopini con Daniel Oliveras, deben seguir peleando con una mecánica que no les acompaña, debiendo conformarse con estar entre los treinta primeros.
Esteve-Chema Villalobos, tiran de pundonor para poder remontar y salir del fondo de la clasificación donde les metió la avería de la etapa maratón. Nani Roma-Alex Haro, se han retirado a poco de comenzar la etapa traicionados por la mecánica.
Cristina Gutiérrez-Pablo Huete son los mejores de los nuestros entre los buggies ligeros preparados siendo respectivamente cuartos y segundos. Aunque lo tienen lejos, el liderato está en su punto de mira. Oriol Vidal copiloto de Baciuska, ha sido segundo y sube al quinto lugar de la general. Peñate-Romero, pelean por entrar en el “top ten” de la categoría.
Buggies ligeros de serie SSV. Farrés-Ortega remontan y tras ser quintos de la especial se colocan octavos de la general intentando subir hasta donde les dejen.
Ricardo Ramilo, con Marc Sola en el asiento de la derecha, se mantienen entre los diez primeros, y si sigue su ritmo responsable, conseguirán un resultado muy satisfactoria sobre todo para el piloto.
Moi Torrallardona, como navegante de Van der Brink ha sido segundo y se coloca tercero de la general, debiendo no bajarse del podio. Juvanteny-Criado-Ribas, siguen primeros de energías alternativas, con su MAN, como Santaollalla-Rosa, lideres en Classic.