Efectivamente, Sainz-Cruz, cuentan con el apoyo de sus compañeros de equipo Peterhansel-Boulanger y Ekstrom-Bergkwist. Estos últimos no tienen opciones y han acompañando a los españoles a modo escolta durante la mayoría de los más de cuatrocientos kilómetros de la especial. Mantienen el liderato y han sido segundos del día. Lucas Moraes con Armand Monleón de navegante siguen terceros y primera Hilux, tras haber metido como casi siempre entre los diez primeros de la general.
Buscando de nuevo la confianza en su propulsor, Laia Sanz-Maurizio Guerini han rodado con cautela buscando mantenerse bien clasificados, sin perder de vista a los rivales de la categoría. Se han clasificado vigésimo primeros y están decimocuartos de la acumulada y terceros de dos ruedas motrices.
Yacopini con Daniel Oliveras, en el asiento de la derecha, hacen lo posible por estar en ambas tablas entre los veinte primeros y recuperar el tiempo perdido en la etapa maratón con los problemas de suspensión trasera.
Isidre Esteve-Txema Villalobos, han abordado esta variada especial con inteligencia, dado lo variado del terreno haciendo constatar, que la altura afecta a su mecánica. También aspiran al “top veinte”.
Interesante la disputa entre los mejores de Challenger, Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, van a tumba abierta contra los mejores de estos vehículos y hoy ha corrido y mucho. Se acercan al liderato y mantienen ventaja con sus perseguidores. Han sido cuartos del día y se mantienen segundos de la general.
Oriol Vidal navegando a Baciuska, han llegado se han metido hoy en el podio (terceros) y se mantienen cuartos de la general. Peñate-Romero, calcan su actuación del día anterior en pos del “top ten”. Son decimosegundos.
Desde las profundidades de la clasificación emergen Xavi Foj y Joan Rubí, consiguiendo con su remontada acabar entre los veinte primeros de la acumulada con el coche de casa, el Oryx. Hoy han sido vigesimoséptimos.
En los SSV el mejor equipo de los nuestros sigue siendo el formado por Gerard Farrés-Diego Ortega. En la especial de esta jornada se han metido en el podio siendo terceros manteniéndose octavos de la general. Un pinchazo que dañó una pinza, les retrasó.
Ricardo Ramilo-Marc Sola, culminan una nueva etapa sin meterse en complicaciones, igualando su mejor puesto parcial (12º). Están decimoprimeros en la general. Un lugar más atrás se clasifica Cristine Gianpaoli con el argentino Zorlaschi de copiloto.
Pons-Bertriu, siguen haciéndolo bien y se han clasificado decimos manteniendo el decimoquinto de la general.
En camiones, Moi Torrallardona, navegando a Van der Brink, caen un lugar en la general quedando terceros. Hoy solo pudieron clasificarse cuartos. Las diferencias son mínimas. Juvanteny-Criado-Ribas, dominan con claridad entre los vehículos de combustible alternativo. En Classic, Santaolalla-Rosa, recuperan el liderato tras ganar la etapa.