Jornada de toma de contacto, en la que tras un enlace de 70 kilómetros se abordaba el tramo cronometrado de 27 y un posterior enlace de 63. No ha sido un trámite, ya que la navegación no ha sido fácil, el terreno escondía bastantes trampas y las estrategias se han complicado ya que nadie quería salir en puestos destacados a la primera especial larga, lo que ha provocado más de un disgusto en los tiempos finales al especular con el tema. La normativa F.I.A. de esta temporada no computa estos tiempos en la acumulada pero si sirve para establecer el orden de salida, de ahí los cálculos intencionados de los participantes. En coches, el mejor de casa ha sido Armand Monleón, que navegando al brasileño Lucas Moraes se ha clasificado decimoquinto con su Toyota.
Brillantes Nani Roma y Alex Haro a bordo de su Ford que han entrado en meta un lugar más atrás siendo la mejor tripulación completa de casa.
Esteve-Villalobos han sido vigesimonovenos con su Hilux, muy contentos con el resultado del día.
El Audi de Sainz-Cruz, se clasifica trigésimo cuarto, tras un despiste en el final de la especial, que les hace terminar algo más atrás de lo deseado.
Pau Navarro al que copilota el portugués Gonçalo Reis, también ha fallado en un rumbo y ha perdido el pomo de la palanca de cambios lo que no le ha permitido rodar a gusto siendo finalmente trigésimo cuarto.
Laia Sanz que compite dentro de la categoría de dos ruedas motrices, con el italiano Maurizio Gerini en el asiento de la derecha, se ha clasificado en el puesto trigésimo séptimo con su Astara, siendo de paso octava de entre estos buggies prototipo.
Dentro de los Challenger, los prototipos ligeros más preparados, victoria de Oriol Mena, que hace las labores de navegante de Eryk Goczal a bordo de un Can Am.
Cristina Gutiérrez y Pablo Huete estrenando el Taurus, se colocan octavos, cogiendo ritmo y buenas sensaciones.
Cierra el podio del día Oriol Vidal, que copilota a Baciuska con otro Can Am.
La categoría de prototipos ligeros de serie ahora SSV, ha tenido a Pons-Bertriu como los mejor clasificados de los nuestros metiéndose entre los diez primeros tras una espectacular actuación, quedando un puesto más atrás Farrés-Ortega y decimoséptimos Fidel-Ventaja. En camiones, Moi Torrallardona, copilotando al Holandés Van Der Brink, es tercero y el mejor de los nuestros. Dentro de la competición Classic, reservada a los más veteranos, doblete español, con Morera-Ruba en el primer puesto y González-Casabona en el segundo lugar.