Tras una primera semana intensa en las que nuestras mejores bazas sobre todo en coches se vieron obligados a retirarse, son los copilotos los que mejor nos están representando. Armand Monleón (5º), Daniel Oliveras (8º) y Oscar Mena (15º) a bordo de sus respectivas Toyota Hilux, son los mejor colocados para alcanzar un puesto destacado. El MD de Ferran Jubany-Marc Solá, esta vigésimo segundo de la general y cuarto de la categoría de dos ruedas motrices. El podio de los buggies de toda la vida esta a mano. Isidre Esteve-Txema Villalobos, se encuentran entre los treinta primeros y si su suerte mejora en esta segunda semana nos podrían deleitar con una buena temporada.
En los buggies ligeros preparados, los Challenger, Pau Navarro al que navega el argentino Lisardo Sisterna, ocupa la sexta posición absoluta. Intentar meterse entre los tres primeros es su objetivo. Oscar Ral-Xavier Blanco, ocupan el decimo primer puesto y tienen como objetivo claro el “Top Ten”, dadas las buenas etapas que se están acostumbrando a llevar a cabo. Todos estos equipos corren con Taurus. Con un Can Am Piferrer-Rubi, son vigésimo segundos. Acabar y hacerlo lo mejor posible es su principal preocupación. Entre los de serie, los SSV, es un copiloto el mejor de los nuestros. Diego Ortega navegando al suizo Sadeleer, es quinto y no es descabellado que aspire al podio. Sufriendo Gerard Farres- Toni Vingut con mínimos medios pelean entre los diez primeros tras haber perdido tiempo justo antes de llegar al descanso. Bien Fidel Castillo en su debut, con el argentino Anuar Osman, estando decimosegundo con una actuación cerebral y eficaz. Todos estos equipos utilizan Can Am. A Domingo-Román-Oscar Bravo, les ha pasado de todo, pero siguen indestructibles intentando subir en la general de la que son decimonovenos. José Gayoso-Santiago Ramiro, son dos debutantes ejemplares, superando etapas y alcanzando el vigésimo sexto puesto. Estos dos equipos compiten a bordo de Polaris.
En camiones, las labores de asistencia mediatizan os resultados estando a la mitad de la tabla en todos los casos. Moi Torrallardona, como navegante de los holandeses Van Der Brink y Van Der Pol, está clasificado en un brillante segundo puesto absoluto, intentando hacerse con la victoria en la semana de competición que queda. En Classic, Carlos Santaolalla-Jan Rosa(Toyota) y Juan Romera-Lidia Ruba (Porsche), ocupan respectivamente el segundo y el tercer puesto, y no dejaran de pelear por la victoria hasta el último metro.