Primera especial lineal de la carrera entre Bisha y Al Henakiyah reducida por seguridad por amenazar tormentas en la parte final del tramo cronometrado. Los mejores de los nuestros son copilotos a bordo de Toyotas, con Monleón (5º), Oliveras (11º) y Oriol Mena (21º). El primer equipo completo es el MD de Ferran Jubany-Marc Solá quienes ocupan el puesto vigésimo noveno y tercero de la categoría de dos ruedas motrices.
Isidre Esteve-Txema Villalobos, pincharon dos veces a poco de empezar y debieron adoptar un ritmo prudente todo el día con su Hilux. Aun así, mejoraron en la general de la que son ahora trigésimo sextos.
Entre los Challenger, Pons-Bertriu, han sido los mejores de los nuestros siendo respectivamente novenos y decimos en la especial y en la acumulada.
Pau Navarro continúa siendo el mejor jornada a jornada. Hoy se ha metido entre los diez primeros pese a rodar mas de cien kilómetros en tracción trasera y es sexto de la general.
Oscar Ral-Xavi Blanco gracias a su regularidad consiguen ser el tercer mejor equipo de casa de la categoría aupándose al puesto decimocuarto. Los tres equipos nombrados corren a bordo de Taurus.
Entre los SSV, Farres-Vingut, han perdido hoy algo de fuelle al no poder arriesgar por haber pinchar hasta tres ruedas. Se mantienen quintos de la general.
Un puesto más atrás en la general, Diego Ortega como còpiloto de Sadeleer manteniendo el ritmo pese a debutar como pareja deportiva.
Fernando Álvarez, un día más muy regular se coloca ya entre los diez primeros. En este caso los tres equipos a bordo de Can Am.